miércoles, 26 de mayo de 2010

Sistema de Calidad del Entrenamiento (4a parte): Evaluar lo que hacemos

4a parte del análisis de la intervención del Entrenador en Sistema de Calidad del Entrenamiento: Evaluar lo que hacemos.

Evaluar lo que hacemos inplica el inicio de la toma de decisiones post-activas. El objetivo de esta fase es evaluar periódicamente el entrenamiento realizado, tanto vía interna (por el propio entrenador) como externa (por el club, entidad o asociación).

Evaluar es un proceso complejo porque:
- históricamente se evalua en función de los resultados de la competición
- no se registran sistemáticamente las sesiones de entrenamiento
- como no existe un criterio uniforme y/o estandarizado para qué o cómo trabajar el baloncesto, tampoco podemos establecer una evalución estándar

Será muy importante el control de las variables pedagógicas de entrenamiento (contenidos específicos: juegos predeportivos, juegos deportivos, situaciones de juego y medios de entrenamiento) y cómo se enseñan/entrenan. Estas variables deben incluirse en el diseño de las sesiones de entrenamiento y deben recogerse las incidencias que conlleven durante su aplicación.

Evualuar y reflexionar es imprescindible para el aprendizaje de los entrenadores de baloncesto.

martes, 25 de mayo de 2010

¡Llega Calderón!

Enhorabuena a José Manuel y Ana, los padres de Manuel Calderón, que llegó a este mundo el pasado domingo 23 de mayo en el hospital de Villanueva de la Serena, localidad de donde es natural el base español de los Raptors.

Manuel Calderón pesó 3,600 kg y midió 50 cm.

[fuente: feb]

viernes, 21 de mayo de 2010

II Clínic Torredonjimeno 2010

Por segundo año consecutivo, el Club Baloncesto Toxiria organiza un clinic de baloncesto con la intención de que todos los amantes del deporte de la canasta aprendamos un poco más sobre nuestra actividad. La ponencia, titulada "Trabajo de los Fundamentos Individuales en Categorías en Formación", estará este año a cargo de Nacho Criado, entrenador superior de baloncesto, y tendrá lugar el próximo domingo día 23 de mayo, desde las 10:00 hasta las 13:00, en el Polideportivo Matías Prats.

La experiencia de la pasada edición nos dice que, aunque la charla esté dirigida especialmente a los entrenadores de baloncesto, cualquier amante del deporte y sobre todo aquellos que se dediquen a la formación de jóvenes deportistas, verán en ella una valiosa lección que no tardarán en aplicar a sus entrenamientos.

La inscripción es gratuita, y podrás realizarla en Papelería Mayca (Calle Caballero de Gracia), a través del correo del club (c.b.toxiria@hotmail.com) o el mismo día del clinic. Además, los participantes obtendrán un diploma acreditando el aprovechamiento de la jornada, avalado por la Federación Andaluza de Baloncesto.


[fuente: cbtoxiria]

Comunicación entrenador-jugador

Estamos cerca de la "final"... de la Champions claro. Y Van Gaal, tan criticado siempre por sus formas, estará ahí presente para intentar coronar a su equipo.

Aquí un ejemplo de establecimiento de comunicación entre entrenador y jugador (Van Gaal y Riquelme, correspondiente a su etapa en el FCBarcelona). Se puede entender del video como el entrenador establece, con honestidad, sinceridad y de forma directa, el rol y funciones que el jugador va a tener en el equipo.



.

jueves, 20 de mayo de 2010

II Campus Oviedo y Fuenlabrada Baloncesto

El Feve Oviedo presentó este jueves su II Campus de verano, que lleva adelante junto con el equipo Ayuda en Acción Fuenlabrada, de la ACB.

Será la primera vez que se pase de los 210 participantes en el campus, en el que colaboran el Ayuntamiento de Valdés y el C.B. Marchica.

El campus, que se celebra en la localidad asturiana de Luarca, está coordinado por los jefes de cantera de Fuenlabrada y Oviedo Baloncesto, y los entrenadores serán los de la cantera de los dos clubes. Los participantes recibirán la visita de jugadores de los dos primeros equipos de Fuenlabrada y Oviedo, que les ayudarán a mejorar la práctica de nuestro deporte.

Además de la práctica del baloncesto, en el campus se llevarán a cabo otro tipo de actividades de tiempo libre, que permitirán conocer el entorno del concejo de Valdés. La playa y otros deportes complementarán la oferta deportiva del campus.

Se organizarán dos turnos, del 18 al 24 y del 24 al 30 de julio, destinados a jóvenes entre 8 y 18 años. El precio es de 300 euros desde Oviedo, incluyendo el transporte desde la capital del Principado y estancia en pensión completa en el Colegio-Residencia Ramón Muñoz de Luarca, a sólo 100 metros de las pistas de baloncesto.

Las inscripciones para el campus se pueden realizar a través de la página web del club, www.oviedobaloncesto.com, o en el Polideportivo de Pumarín.



[fuente: oviedobaloncesto.com]

1c1: 3 tipos de defensa

Ejercicio de 1 contra 1 en movimiento con un poste repetidor para la mejora de las diferentes posiciones defensivas.

Trabajamos inicialmente la defensa al jugador con balón con actividad de manos y amplitud de desplazamientos.
Obligamos al atacante a pasar el balón al poste antes de llegar a media pista y aprovechamos para incidir en la defensa sobre el pase, incomodando con actividad de brazos. A partir del pase al poste cambiamos al tercer tipo de defensa trabajando sobre la línea de pase.

Recordad a vuestros jugadores atacantes que no es un ejercicio de velocidad (no es una carrera), sino que deben colaborar en la medida de lo posible para que los compañeros que trabajan en defensa puedan mejorar.



Campaña abonados CB Murcia 2010-11

Campaña de abonos para CB Murcia LEB Oro 2010-2011.

martes, 18 de mayo de 2010

Luis Guil al CB Murcia en LEB Oro

El Club Baloncesto Murcia ha presentado esta mañana al nuevo entrenador del primer equipo . El Director General y el Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia, Alejandro Gómez y Paco Guillem respectivamente, han presentado esta mañana en el Palacio de Deportes al nuevo entrenador del primer equipo, Luis Guil.

El técnico sevillano atesora una extensa carrera, en la que destacan sus dos temporadas en la ACB con el Fuenlabrada, club en el que, con anterioridad, también ejerció de Director Deportivo y de Cantera.

Luis reúne todos los valores y la filosofía que tenemos en el club”, declaraba Alejandro Gómez, mientras recalcaba que “es un gran trabajador y nos ha transmitido muchísima ilusión”.

Paco Guillem, por su parte, destacaba el gran conocimiento que presenta Guil, tanto de jugadores como de otras ligas, al que hay que unirle “su cargo de seleccionador en categorías de formación”.


Guil: “No es ninguna presión saber que lo único que nos vale es subir a la ACB”

El nuevo entrenador del Club Baloncesto Murcia, Luis Guil, afirmaba esta mañana durante su presentación que “estoy muy contento de estar aquí y quiero agradecer al Presidente, al Director General y al Deportivo, que hayan apostado por mí para este proyecto de presente y de futuro”, al tiempo que añadía que el proyecto “sí es una gran responsabilidad, pero no me supone ninguna presión saber que lo único que nos vale es subir a la ACB, porque esa es la única premisa por la que estoy aquí”.

En este sentido, el técnico sevillano aseguraba que “por lo que he visto, por lo que me han trasmitido y por la estructura del club, creo que es un proyecto de futuro en ACB, no sólo para no descender, sino para que se puedan tener otras miras; porque este club, con esta estructura y esta ciudad se merece tener el equipo en la mejor liga”.

Para ello, Guil explicaba que “tenemos que hacer el mejor equipo posible, para conseguir el objetivo y de la forma más rápida posible, volviendo a ilusionar a esta afición tan grande que tiene Murcia. Conozco muy bien la LEB, porque, aunque no he entrenado en esta liga, he estado dos años trabajando para el Fuenlabrada, siguiendo esta competición en busca de jugadores que pudieran valer para el primer equipo, como fue el caso de Brad Oleson y Leo Mainoldi”.

Asimismo, apuntaba que la segunda categoría nacional “es una competición muy dura, en la que tendremos que trabajar muy fuerte, porque vamos a ser el proyecto bandera de la LEB y todos los rivales querrán siempre ganarnos y estar al 150 por ciento frente a nosotros, pero el club va a confeccionar un equipo preparado para ello”.

Y es que, “aunque el primer objetivo es, por supuesto, ganar partidos sí o sí, si además podemos hacer un baloncesto atractivo para la afición y podemos conseguir que venga mucha gente al Palacio de los Deportes, mucho mejor”.

Vengo aquí con un proyecto y, para poder continuar tenemos que ascender a la ACB, mi objetivo primordial es ascender al equipo y, a partir de ahí, construir un equipo que no esté cada año pendiente de lo que pasa”, señalaba, mientras apuntaba que “este año, aunque en lo deportivo no ha ido bien, creo que Murcia es uno de esos clubes que muchos entrenadores querrían dirigir en la liga”.

Por otro lado, adelantaba que “respecto al tema deportivo, aún no nos hemos puesto a barajar nombres, lo que si puedo decir es que nos valdrán nombres que aporten trabajo, implicación y que crean en el proyecto como lo hago yo y el club, para que podamos trabajar todos unidos en el objetivo claro de ascender”.

No he fichado por un equipo, he fichado por un proyecto”, aseveraba, aclarando que “tenemos el ejemplo de equipos consolidados en ACB que vienen de la LEB, y para eso he venido Murcia”. “Es un proyecto de futuro porque el presente pasa por ascender este año”, matizaba.

Por último, opinaba que “el equipo va a arrancar muy bien la temporada, porque vamos a ser el equipo referente en la liga”. “Por eso, lo más importante será cómo confeccionemos el equipo, porque el entrenador es una pieza más, importante a la hora de llevar la dinámica del grupo, pero lo más importante es la confección de la plantilla y el método de trabajo, y todo el tiempo que tenemos para llevar eso a cabo es fundamental”, finalizaba.


[fuente: www.cbmurcia.com]

lunes, 17 de mayo de 2010

La estampa del Playoff ACB

La ACB ya huele a Playoff. El sistema de competición será de eliminatorias al mejor de 3 partidos en Cuartos de Final, y al mejor de 5 en Semifinales y Final.

El cuadro de esta temporada ha quedado así:

REGAL FCBARCELONA - GRAN CANARIA 2014
(1º clasificado vs. 8º clasificado)

CAJA LABORAL - ASEFA ESTUDIANTES
(2º clasificado vs. 7º clasificado)

REAL MADRID - CAJASOL
(3º clasificado vs. 6º clasificado)

POWER ELECTRONICS VALENCIA - UNICAJA
(4º clasificado vs. 5º clasificado)

El ganador de Barça-Granca se enfrentará en semifinales con el ganador del Baskonia-Estu, y por el otro lado jugaran el ganador de Madrid-Cajasol contra el ganador del Valencia-Unicaja.
Se podría repetir otro duelo Barça-Madrid en la final de la liga... y ya van... esta temporada.

domingo, 16 de mayo de 2010

Xavi Pascual mejor entrenador liga regular ACB

Xavi Pascual, entrenador del Regal F.C Barcelona, ha sido designado como el Mejor Entrenador de la ACB 2009-10. Este premio, que entregan conjuntamente la AEEB y la ACB, será entregado el próximo lunes, en la Gala de Presentación del Playoff en la que también se darán los galardones al Jugador Revelación, a los cinco jugadores del Quinteto Ideal y al MVP de la Liga Regular 2009-10.

Xavi Pascual, entrenador del Regal F.C Barcelona, ha sido designado Mejor Entrenador ACB de la Liga Regular, el segundo puesto ha recaído en Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, y en tercera posición Dusko Ivanovic, entrenador del Caja Laboral.

El balance del técnico catalán es excelente con 31 victorias y 3 derrotas, no habiendo perdido ni un solo partido (17) en su feudo, el Palau Blaugrana. Batiendo la anterior marca (16) conseguida, la temporada pasada, por Dusko Ivanovic, también ganador, ese año, del mismo galardón.

El galardón al Mejor Entrenador de la ACB se entregará este próximo lunes en la Gala de Presentación del Playoff, junto a los premios al Jugador revelación de la ACB, a los cinco integrantes del Quinteto Ideal de la competición y al MVP de la Liga Regular 2009-10.

Xavi Pascual a batir todos los records

Xavi Pascual debutó en ACB a finales del mes de Febrero de la temporada 2008-09 sustituyendo a Dusko Ivanovic. Aún no ha llegado a los 100 partidos y va camino de batir todas las marcas históricas de la competición. Tanto en precocidad, pues tan sólo tiene 37 años, como en resultados; actualmente ha dirigido 94 partidos, de los cuales ha conseguido el triunfo en 77 ocasiones (82 %).


[fuente: AEEB]

viernes, 14 de mayo de 2010

...Y Lucas Mondelo al Perfumerías Avenida

Era el objetivo del club y se ha conseguido. Con esa frase daba paso Jorge Recio, Vicepresidente del club, al nuevo capitán de la nave azulona. El hasta ahora entrenador del Olesa Espanyol de 42 años, ha sido presentado hoy en Salamanca, donde ha irradiado "ilusión" por dirigir al Perfumerías Avenida, además de considerarlo "un reto" por llegar a un "equipo grande".

Mondelo, que también dirige a la Selección Española de Baloncesto femenino sub 20, ha asegurado, tras firmar el acuerdo, que "no se puede pedir más", ya que llega a un club que la temporada que acaba de concluir ha sido subcampeón de la Liga y de la Copa de la Reina y llegó a cuartos de final en la Euroliga.

"Qué menos que se me exijan títulos", ha asegurado el nuevo entrenador del Perfumerías Avenida, quien además ha indicado que tiene claro que desde el club se le va a pedir "complicidad, trabajo e ilusión".

Lucas Mondelo ha reconocido que tendrá "una gran plantilla", ya que el conjunto salmantino ha contratado esta semana a Erika de Sousa y a Ana Montañana, del Ros Casares de Valencia, y ha renovado a Silvia Domínguez.

Con el equipo que está formando el Perfumerías Avenida se podrá optar al juego que más le gusta a Mondelo, con "agresividad en la defensa", además de un baloncesto de "mucho ritmo y posesiones", ya que su "filosofía de trabajo" es que las jugadoras confíen en él y que "en el campo sea ella la que decida".


[fuente: http://www.perfumeriasavenidabaloncesto.com/]

jueves, 13 de mayo de 2010

Jordi Fernández nuevo entrenador del Ros Casares

Carme Lluveras, general manager de Ciudad Ros Casares, ha sido la encargada de presentar este jueves a Jordi Fernández como nuevo entrenador del equipo valenciano para la temporada 2009-10.

“Éste es el reto más grande de mi carrera porque el nivel de exigencia es muy alto. La idea es ir siempre a mejor. Prefiero tener presión por ganar que por no descender ya que es mucho más gratificante”, dice Jordi Fernández.

“Los argumentos para haber apostado por Jordi Fernández son muy claros. Por un lado, hemos valorado su trayectoria en el mundo del baloncesto, tanto masculino como femenino. Por otro lado, pensamos que es un entrenador con mucha experiencia a la hora de alternar dos competiciones, la europea y la española”, explica Carme Lluveras.

Nacido en Barcelona el 13 de julio 1954, Jordi Fernández llegó al baloncesto femenino en la temporada 1996-97. Santa Rosa de Lima (1996-2001), Extrugasa (2001-2004), EBE Ibiza PDV (2004-2009) Y Perfumerías Avenida (2009-10) han sido sus equipos en la Liga Femenina. Antes, el técnico acumuló experiencia en el baloncesto masculino, destacando sus experiencias en el CB Hospitalet y el CB Andorra, ambos en Primera División Nacional.

“Tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra”, asegura Jordi Fernández, que el verano pasado fue el seleccionador español U20 en el Europeo de Polonia, donde logró llevarse la medalla de plata. Como entrenador de ese mismo combinado Fernández posee, además, una medalla de oro (Europeo de Bulgaría 2007).

Jordi Fernández liderará desde el banquillo el nuevo proyecto deportivo de Ciudad Ros Casares, destinado a mantener la hegemonía en España y a competir con los mejores conjuntos de la Euroliga Femenina.

El equipo valenciano tiene confirmadas para la temporada 2009-10 a las siguientes jugadoras: Laia Palau, Edwige Lawson, Núria Martínez, Jana Veselá, Ljuba Drljaca, Rebekkah Brunson y Cindy Lima.

Alejandro García, que ha trabajado junto a Jordi Fernández a lo largo de las últimas temporadas, será el entrenador ayudante, al tiempo que coordinará la preparación física. Jordi Segura (delegado), José Antonio Ferrero (jefe de los servicios médicos), Josep Benítez (coordinador del área fisioterápica) y Rubén Guijarro (fisioterapeuta) continuarán en el cuerpo técnico de Ciudad Ros Casares.


[fuente: ros casares basket]

martes, 11 de mayo de 2010

Sistema de Calidad del Entrenamiento (3a parte): Registrar lo que hacemos

3a parte del análisis de la intervención del Entrenador en Sistema de Calidad del Entrenamiento: Registrar lo que hacemos.

Resgistrar lo que hacemos forma parte de las decisiones interactivas que el entrenador toma durante el transcurso de su intervención práctica.

El objetivo de esta etapa es registrar en documentos la intervención real del entrenador, en la que se verifique el trabajo inicialmente planificado y/o se indiquen las modificaciones realizadas durante la sesión. Estos registros deben realizarse en un formato que permita su posterior análisis.

Los registros pueden efectuarse a modo de diario, indicando incidencias, para luego ser tratados con los ayudantes o con otros entrenadores.

Según la formación de los entrenadores podemos detectar el trato y la importancia que se le da a esta fase del sistema de calidad. Los entrenadores de formación no suelen registrar las incidencias, auque luego sí reflexionan con otros entrenadores al respecto, mientras que los entrenadores más experimentados suelen realizar los registros para luego debatirlos con sus ayudantes.

lunes, 10 de mayo de 2010

Víctor Sada, de repente un extraño

Semifinal de la Final Four de París 2010 contra el CSKA Moscú y Víctor Sada no juega ni un minuto. Dos días más tarde llega la finalísima contra Olympiakos griego... y Víctor Sada se va a los 21 minutos! Por delante de Ricky Rubio (19 minutos) y Lakovic (1'23'').

Y es que en la Final no dejó escapar su oportunidad. Sus armas, las de siempre: defensa, intimidación y capacidad de rebote. Pero se ganó más minutos con sus extras: anotación, asistencias y liderazgo. Un rol al que no está acostumbrado y que supo llevar a la perfección, ayundado a su equipo en el camino de la victoria.

Al respecto de Sada y su aportación, hace unos años en la televisión autonómica de Catalunya, durante la retransmisión de un partido precisamente de Euroliga entra Barça y Montepaschi Siena, los comentaristas habituales Jordi Robirosa y Nacho Solozábal mantenían esta amena y divertida conversación:

[Robirosa]:

Que papelón el de Sada, de Víctor! Aplausos para Víctor, hoombre de la casa! hijo de Adolfo Sada, que aún jugaba con los pantalones blancos, como hacían las secciones del Barça...

[Nacho]
Yo también jugué así...

[Robirosa]
Ostras, eso es prehistoria, eh Nacho! Qué diran de nosotros?


Original en català:

[Robirosa]
Quin paperàs el de Sada, del Víctor! Aplaudiments pel Víctor, home de la casa! Fill d'Adolf Sada, Nacho, que encara jugava amb els pantalons blancs, com feien les seccions del Barça...

[Nacho]
Jo també hi vaig jugar...

[Robirosa]
Ostres, això és prehistòria, eh Nacho! Què diran de nosaltres?

Final Four París 2010: Barça campeón a lo grande

Cinco minutos. El tiempo suficiente para marcar el camino del triunfo blaugrana. Tras los primeros cinco minutos de la Final el equipo de Pascual se asentó y lideró sin piedad su éxito, dominando todas las facetas del juego y haciendo vibrar a la afición.
El final del primer cuarto, con 28-19 en el electrónico de París Bercy daba buena cuenta de lo acontencido y del deseo del Barça de ser el equipo campeón. Segundo cuarto fulgurante con intercambio de canastas pero manteniendo la cómoda distancia adquirida con solvencia y espectáculo.

Al descanso 47-36, con los griegos tirando de casta pero sin argumentos convincentes para competir.

Y llegó el tercer periodo para confirmar la tendencia helena: "vamos a darlo todo". Schortsianitis por los suelos recuperando heróicamente un balón... Olympiakos se puso a 7 y su afición se creyó que había partido. Pero no pudieron bajar de los 7 y finalmente desistieron ante la versión obrera del Barça, con Víctor Sada dirigiendo a lo grande, anotando y asistiendo, mientras se volvía a ampliar la diferencia para llegar al final de cuarto: 64-50.
El clímax no tardó en llegar, ahora con la aparición estelar de Terence Morris que colocó un tapón monumental a Schortsianitis y luego convirtió un triple que ponía a su equipo con +19.
Olympiakos se quedaba sin premio frente a la apisonadora blaugrana que sellaba el éxito con un contundente 86-68.

MVP para Juan Carlos Navarro, autor de 21 puntos en la Final.


sábado, 8 de mayo de 2010

Final Four París 2010: Semifinales

Las semifinales de la Final Four 2010 no decepcionaron. Intensidad y emoción por bandera, y es que ya lo dice el lema de la competición: "Devotion".


REGAL FCBARCELONA 64 - CSKA MOSCU 54

Un genial Ricky Rubio (10 puntos + 8 asistencia) lideró a los suyos para doblegar a un equipo ruso muy muy sólido en defensa y con la lección bien aprendida: partido a 60 puntos, cumplir en el rebote y "prohibido" pisar el acelerador.

Hasta el tercer cuarto la igualdad reinó el encuentro, con mínimas ventajas blaugranas siempre, pero sin poder despegarse debido a la constancia de los rusos, que confiaban sus armas a Siskauskas y Langdon (19 y 12 puntos respectivamente). Cuando el muro defensivo moscovita se vió claramente mermado con la 4ª falta personal de Khryapa, los de Pascual apretaron turcas y lograron penetrar y doblar balones con más peligro. La lección de Ricky en esos momentos fue ejemplar.

Y llegó la hora de la verdad, faltando 2 minutos y con 5 puntos arriba para el Barça, 56-51, momento que apareció el asesino silencioso de este equipo Erazem Lorbek, que logró anotar un triple inapelable para romper definitivamente la igualdad, 59-51, y acariciar la finalísima del domingo. Por si fuera poco Ricky se unió a la fiesta con otro triple (+11) y las caricias se convirtieron en un estallido de alegría eufórica y satisfacción por el trabajo bien hecho. El colofón lo puso Fran Vázquez con un mate que sentenciaba el partido en un definitivo 64-54. Y a esperar rival...



PARTIZAN 80 - OLYMPIAKOS 83

El todopoderoso Olympiakos se rindió durante muchos minutos al desparpajo y al espíritu competitivo balcánico, pero sin perder la cara al partido. Tanta igualdad, talento y espectáculo que el partido merecía un tiempo extra (67-67), tras una canasta imposible de Childress

Y entonces surgió el talante de Teodosic, que sentenció desde la línea de tiros libre (completando un magnífico 8 de 8). Aunque los de Belgrado aun tuvieron su última respuesta con un triple fallado por Rasic, ¡intentando forzar una nueva prórroga!


El programa para el domingo tarde queda así:

18:00 3º/4º PUESTO: CSKA MOSCU - PARTIZAN
21:00 FINAL: REGAL FCBARCELONA - OLYMPIAKOS

viernes, 7 de mayo de 2010

Final Four 2010: reflexiones previas

Me llama la atención una declaración previa al partido de semis entre Regal FCBarcelona y CSKA Moscú en la que Ricky Rubio dice:

"Cuando juegas a este nivel, da igual tener 15 ó 35 años, porque lo importante es estar en línea con tu personalidad."

Y me viene el recuerdo de Bozidar Maljkovic cuando decía:

"En el baloncesto no hay jugadores jóvenes o viejos, los hay buenos o malos."


La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. También es conocida como un conjunto de características físicas, sociales y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único. Como únicos son los jugadores buenos de Baloncesto.

Dos argumentos parecidos, que no iguales, pero con un nexo interesante.

jueves, 6 de mayo de 2010

Clínic de Hugo López en San Sebastián

Hugo López, entrenador ayudante del equipo Lagun Aro GBC, ofrecerá un Clinic en San Sebastián Arena 2016, el miércoles 12 de Mayo de 2010 a las 19.30 horas.

Tendrá como título “Diferentes dibujos tácticos atacando el Pick and Roll central”, y versará sobre las opciones que han presentado los entrenadores ACB sobre un mismo concepto del juego; el Bloqueo directo.

Para asistir al Clinic es necesario confirmar la asistencia llamando al Teléfono 943 44 44 28, o a través del correo electrónico a la siguiente dirección: gipuzkoabasket@gipuzkoabasket.com. El aforo es limitado y la exposición se realizará en la Sala de prensa del pabellón de juego del equipo Lagun Aro GBC.


[fuente: gipuzkoa basket]

La opinión de Messina

Ettore Messina, técnico del MMT Real Madrid Baloncesto, ha opinado sobre la Final Four de París, donde su ex-equipo CSKA Moscú se enfrentará al Regal Barça en la primera semifinal.

"El Regal Barça es el favorito porque está considerado el mejor equipo de Europa. Presentan las mejores estadísticas".

"...si corren y consiguen dominar el rebote, ganarles es casi imposible."

"Es difícil encontrar debilidades. Quizás si alguno de los líderes se carga de faltas pronto o el equipo no puede soportar la presión de estar obligados a ganar. En este partido, mucho dependerá del estado del Regal Barça, en mi opinión".

"El CSKA necesita hacer su juego. Los rusos son un equipo muy experto, con muchos jugadores que saben cómo jugar un partido decisivo. Siskauskas, Langdon, Holden y muchos otros. Estos chicos sólo necesitan salir a la cancha creyendo en la victoria, y jugar de la misma forma que les ha dado grandes resultados en los últimos 5 años".
[fuente: Soviet Sport]

Final Four París 2010: calentando motores

Como estamos inmersos en la semana de la Final Four de París, vamos a ir calentando motores con algunas imágenes y vídeos de ediciones anteriores.


Final Four Roma 1997: Olympiakos campeón
Tras unos primeros 20 minutos de igualdad (31-29) los griegos sentenciaron al FCBarcelona de la mano de Rivers (26 puntos) y Dragan Tarlac (11 puntos, 14 rebotes), para un definitivo 73-58.




Final Four Barcelona 1998: ¡Defensa, defensa!
Kinder Bologna de Ettore Messina, con Antoine Rigaudeau y Danilovic como estrellas, se impone al AEK por un pírrico 58-44. En semifinales cayeron Partizan de Belgrado y Benetton Treviso.

IV Campus Leyendas R.Madrid

La Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid organizará este verano el IV Campus de Baloncesto Leyendas Real Madrid, dirigido para chicos y chicas con edades comprendidas entre 8 a 16 años y que se celebrará del día 17 al 26 del próximo mes de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal de la localidad de San Javier (Murcia).

La Asociación de Ex Jugadores de Baloncesto del Real Madrid organizará este verano el IV Campus de Baloncesto Leyendas Real Madrid, dirigido para chicos y chicas con edades comprendidas entre 8 a 16 años y que se celebrará del día 17 al 26 del próximo mes de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal de la localidad de San Javier (Murcia).

Después del éxito de las dos primeras ediciones, este nuevo campus volverá a contar con la presencia de figuras históricas del Real Madrid -por confirmar-, que pondrán toda su experiencia y conocimientos sobre el baloncesto al servicio de los jóvenes participantes que, a lo largo de diez días, aprenderán y mejorarán tanto en aspectos técnicos como tácticos, pero sobre todo disfrutarán practicando este deporte.

Los entrenamientos, diseñados por edades y nivel, se complementarán con grupos de perfeccionamiento y divertidas competiciones. Asimismo, los participantes también dispondrán de tiempo libre para pasar en la piscina o hacer otros deportes que se ofrecerán como alternativas.

Las completísimas instalaciones del Polideportivo Municipal de San Javier disponen de todo tipo de superficies para practicar distintas actividades: un pabellón cubierto con 3 pistas laterales de parquet, 2 pistas de Minibasket, 2 piscinas -una de verano al aire libre y otra cubierta climatizada-, pistas de padel y tenis, un campo de fútbol y otro para la práctica de Fútbol 7, gimnasio, zonas verdes y de ocio, salón de actos para cine y actividades.

Todos los participantes estarán alojados en magníficas cabañas de madera con aire acondicionado. Es necesario que cada uno se lleve al Campus ropa de deporte para diez días: calcetines, zapatillas, pantalones cortos, camisetas, chanclas, bañador, toalla, gorra, protector solar y productos de higiene personal. Además, llevar una linterna para las veladas nocturnas.

La salida está prevista el próximo sábado 17 de julio a las 08:00 de la mañana desde el Estadio Santiago Bernabéu, y la vuelta el lunes 26 julio después de comer, desde las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal de San Javier (Murcia). Tanto la salida como la llegada serán desde el Estadio Santiago Bernabéu (Avda. Concha Espina, 1. 28036 - Madrid)

Más información en:

Estadio Santiago Bernabéu
Leyendas Baloncesto
Avenida Concha Espina, 1
28036 Madrid
Móvil: 690 615 155
Fax: 913 984 381
Email: veteranos@leyendasbaloncestorealmadrid.es

Para acceder a más información sobre las instalaciones: www.pdmsanjavier.com

Todos los participantes del II Campus de Baloncesto Leyendas Real Madrid recibirán una equipación conmemorativa del IIi Campus de Baloncesto Leyendas Real Madrid.

Por cada hermano de un participante que se inscriba al II Campus de Baloncesto Leyendas Real Madrid se hará un descuento del 25%.


[fuente: real madrid baloncesto]

IV Campus Leyendas R.Madrid

La Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid organizará este verano el IV Campus de Baloncesto Leyendas Real Madrid, dirigido para chicos y chicas con edades comprendidas entre 8 a 16 años y que se celebrará del día 17 al 26 del próximo mes de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal de la localidad de San Javier (Murcia).

La Asociación de Ex Jugadores de Baloncesto del Real Madrid organizará este verano el IV Campus de Baloncesto Leyendas Real Madrid, dirigido para chicos y chicas con edades comprendidas entre 8 a 16 años y que se celebrará del día 17 al 26 del próximo mes de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal de la localidad de San Javier (Murcia).

Después del éxito de las dos primeras ediciones, este nuevo campus volverá a contar con la presencia de figuras históricas del Real Madrid -por confirmar-, que pondrán toda su experiencia y conocimientos sobre el baloncesto al servicio de los jóvenes participantes que, a lo largo de diez días, aprenderán y mejorarán tanto en aspectos técnicos como tácticos, pero sobre todo disfrutarán practicando este deporte.

Los entrenamientos, diseñados por edades y nivel, se complementarán con grupos de perfeccionamiento y divertidas competiciones. Asimismo, los participantes también dispondrán de tiempo libre para pasar en la piscina o hacer otros deportes que se ofrecerán como alternativas.

Las completísimas instalaciones del Polideportivo Municipal de San Javier disponen de todo tipo de superficies para practicar distintas actividades: un pabellón cubierto con 3 pistas laterales de parquet, 2 pistas de Minibasket, 2 piscinas -una de verano al aire libre y otra cubierta climatizada-, pistas de padel y tenis, un campo de fútbol y otro para la práctica de Fútbol 7, gimnasio, zonas verdes y de ocio, salón de actos para cine y actividades.

Todos los participantes estarán alojados en magníficas cabañas de madera con aire acondicionado. Es necesario que cada uno se lleve al Campus ropa de deporte para diez días: calcetines, zapatillas, pantalones cortos, camisetas, chanclas, bañador, toalla, gorra, protector solar y productos de higiene personal. Además, llevar una linterna para las veladas nocturnas.

La salida está prevista el próximo sábado 17 de julio a las 08:00 de la mañana desde el Estadio Santiago Bernabéu, y la vuelta el lunes 26 julio después de comer, desde las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal de San Javier (Murcia). Tanto la salida como la llegada serán desde el Estadio Santiago Bernabéu (Avda. Concha Espina, 1. 28036 - Madrid)

Más información en:

Estadio Santiago Bernabéu
Leyendas Baloncesto
Avenida Concha Espina, 1
28036 Madrid
Móvil: 690 615 155
Fax: 913 984 381
Email: veteranos@leyendasbaloncestorealmadrid.es

Para acceder a más información sobre las instalaciones: www.pdmsanjavier.com

Todos los participantes del II Campus de Baloncesto Leyendas Real Madrid recibirán una equipación conmemorativa del IIi Campus de Baloncesto Leyendas Real Madrid.

Por cada hermano de un participante que se inscriba al II Campus de Baloncesto Leyendas Real Madrid se hará un descuento del 25%.


[fuente: real madrid baloncesto]