miércoles, 25 de mayo de 2011

Pick & Pop de Chicago Bulls

Uno de los equipos que ha causado sensación esta temporada en NBA ha sido Chicago Bulls, con un juego alegre y abierto, con mucha movilidad y descaro.

Durante su eliminatoria de play-offs contra Miami Heat, estan utilizando un movimiento bastante simple, en su ejecución, pero que con el uso de las piezas adecuadas les ha permitido ser peligrosos constantemente y sumar ventajas respecto a sus adversarios.



El movimiento se ha basado en un pick & pop central entre Rose y Korver, base y escolta, por lo que la continuación del escolta tras bloquear ha causado numerosos problemas por su constante amenaza de tiro. Miami ha querido doblar el marcaje de Rose tras el pick en varias ocasiones, cosa que ha permitido liberar a Korver para tirar. En otras ocasiones rose ha desbordado en el bloqueo, rompiendo hacia el aro para finalizar o buscar a un compañero tras atraer una ayuda. De esta última manera, Noah ha podido anotador en tiro corto tras pase de Rose, o recibir numerosas faltas en posiciones ya cercanas al aro.

Es un movimiento de pick & pop que solemos ver entre pequeño y grande, con un grande que amenaza tiro exterior, pero que los Bulls han jugado entre dos pequeños para asegurar un porcentaje de tiro exterior más elevado a la vez que mantiene a sus hombres altos cercanos al aro.

lunes, 23 de mayo de 2011

Recordando... Elmer Bennett

Elmer James Bennett (13.02.1970, Evanston, Illinois) fue uno de los jugadores más admirados en la liga ACB, pasando por varios equipos: TAU Cerámica (97-98 a 02-03), Real Madrid (03-04 y 04-05), DKV Joventut (05-06 y 06-07) y Cajasol Sevilla (07-08), dejando huella en cada uno de ellos por su pasión, buen hacer y profesionalidad. También ha competido en la CBA, la LNB, la NBA y la LEGA italiana.

Palmarés

1996-1997 Campeón y MVP de la CBA con el Oklahoma City Cavalry
1999 Copa del Rey: Campeón y MVP con el Tau Cerámica
2002 Copa del Rey: Campeón con el Tau Cerámica
2001-2002 Liga ACB: Campeón y MVP Con el Tau Cerámica
2004-2005 Liga ACB: Campeón con Real Madrid
2005-2006 Eurocopa de la FIBA: Campeón con Joventut de Badalona

Líder en asistencias de la Liga ACB durante cinco temporadas.

Video de algunas de sus acciones en su etapa en el Baskonia:

viernes, 20 de mayo de 2011

Fe de San Pablo

"...el liderazgo necesita mucho de lo que San Pablo llamaba fe: la sustancia de las cosas que esperamos, la evidencia de las cosas que no vemos -Hebreos, 11:1-. Tienes que confiar en tu sabiduría interior. Si tienes una menta clara y un corazón abierto, no tendrás que buscar una dirección. La dirección vendrá hacia ti. "




Extraído de Canastas Sagradas, de Phil Jackson y Hugu Delehanty [pág.173]

miércoles, 4 de mayo de 2011

NIJT 2011

Paralelamente a la disputa de la Final Four 2011 en Barcelona, entre el 5 y el 8 de mayo se va a celebrar el Nike International Junior Tournament, que reúne a ocho de los mejores equipos de Europa de la categoría, en una clasificación ganada en la pista en diferentes torneos durante la campaña: en Roma, L'Hospitalet y Belgrado.

Bajo la organización de la Euroliga, estos 8 equips se citarán en la pista anexa al Palau Sant Jordi, y con entrada gratuita para el público.

El equipo campeón del NIJT '11 representará a Europa en el Nike Global Challenge que se disputará en Portland este próximo verano.

Equipos participantes:
- Fenerbahce Ulker
- FMP
- INSEP (actual campeón)
- KK Zagreb
- Regal FC Barcelona
- Team China
- Zalgiris Kaunas
- Crvena Zveda

Más información en:
http://www.euroleague.net/events/nike-international-junior-tournament/barcelona