lunes, 26 de septiembre de 2011

Hábitos

" Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta. "

Aristóteles

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Palabra de Pepu: la influencia educacional

"Me estoy dando cuenta de que he ido aportando cosas que hicieron conmigo mis profesores. No te das cuenta cuando eres más joven y ahora pienso que lo que me hubiese gustado es ser profesor. Soy entrenador y no sé si hay muchas diferencias. Me he dado cuenta de que para mí eran profesores y luego, con el paso de los años, han entrado en la categoría de extraordinarios profesores. Me han transmitido cosas que a mí me gustaría poderles transmitir a los jugadores-personas y también a las personas-jugadores. Me gustaría que como entrenador quedase algo más, la zona 2-3 ya la sabe todo el mundo."

Pepu Hernández.
Extraído de Abando (num.28, año 2006)

"Un buen entrenador debe ser un buen educador."

domingo, 11 de septiembre de 2011

Recordando ...Oded Katash

Había una vez un chico que permanecía en el banquillo, esperando su momento. Una lesión del base titular le abrió la puerta y Maccabi descubrió al jugador más talentoso jamás visto en Israel.

Oded Katash apareció en 1994 en el primer equipo del Maccabi, su crecimiento fue tal (promediando más de 20 puntos por partido en Maccabi, máximo anotador Eurobasket 1997 y elegido en el quinteto ideal) que varios equipos de la NBA se interesaron por él. Los Knicks le ofrecieron un contrato garantizado, pero el lock-out de 1998 no permitó su desembarco en la mejor liga del mundo. Panathinaikos, ya con Obradovic al mando, se interesó por él en la búsqueda de coronarse en Europa y así fue, consiguiendo la Euroleague.

Desgraciadamente una lesión de rodilla en agosto de 2000 le obligó a dejar el baloncesto, con tan sólo 25 años y una fructífera carrera por delante.

Se acabó, he cerrado un capítulo de mi vida, ni en mis peores sueños podría haber imaginado que jugaría mi último partido con 25 años.”.



Creo que nunca se llegó a ver lo mejor de mi como jugador de baloncesto. Lo que se vio sólo era el 60% de lo que podría haber hecho”.

jueves, 8 de septiembre de 2011

El pasaporte de Wallace

Acaba de firmar por el Barça Regal ACB el ex-Gran Canaria CJ Wallace, ala-pivot estadounidense de 206 cm.



La noticia no deja de ser un mero fichaje del verano (aunque sea con pretemporada iniciada...) pero lo relevante son las vueltas que ha tenido que dar el jugador, y por tanto su representante y su entorno, para conseguir "un pasaporte" que le permita no ocupar plaza de "extracomunitario" puesto que el equipo blaugrana ya tiene sus 2 fichas de foráneos ocupadas con Pete Mickael y Chuck EidsonDespués de buscar un pasaporte en Albania, sin éxito, se ha podido proceder a la tramitación de un pasaporte del Congo. Asombroso este caso (y que se permita) pero Wallace podrá actuar como jugador "cotonou" sin ocupar plaza de extracomunitario.


El flamante "congoleño" Wallace ya se ha incorporado a los entrenamientos de su equipo y presumiblemente ejercerá el rol de Terence Morris, jugando de 4 abierto.


domingo, 4 de septiembre de 2011

El poder de la voluntad

Yo visualicé adónde quería llegar, qué clase de jugador quería llegar a ser. Yo sabía exactamente adónde quería ir, y me concentré en llegar ahí”.

Michael Jordan.