domingo, 23 de octubre de 2011

1c1 con trabajo extra

Ejercicio de 1 contra 1 para mejorar la velocidad de reacción, la agresividad y la competitividad de los jugadores. También aprovechamos para incluir un trabajo extra físico previo al 1c1.

Como muestra el gráfico, dividimos la cancha transversalmente, situando a los dos jugadores en línea de fondo, de cara al entrenador. Éste mantiene un balón mientras los jugadors inician el trabajo extra definido (skipping, multisaltos, desplazamientos cortos de cualquier tipo,...). El entrenador lanzará el balón por detrás de los jugadores y éstos reaccionaran para capturarlo y poder jugar el 1c1 por el otro lado de la cancha.

Tras lanzar el balón, podemos definir cómo saldrán los jugadores: mediente estímulo auditivo ( ya! - palmada - silbato - primer bote del balón - segundo bote del balón ...) o por estímulo visual ( el entrenador levanta los brazos, ...)

Podríamos dar ventaja a un jugador determinado si le hiciéramos chocar la mano al entrenador antes de salir en busca del balón, por ejemplo, si nuestra intención es aconseguir una situación de 1c1 con ventaja para el ataque.

También podemos incluir competición en el ejercicio: sumar puntos por ser el jugador que captura el balón, sumar puntos por anotar, sumar puntos por recuperar el balón...

Se podría limitar también el número de botes tras capturar el balón, obligando a los jugadores a ser más verticales en sus ataques, ganando espacio con el bote.

Un ejercicio muy simple, y con múltiples posibilidades de trabajo.



La publicación de este ejercicio ha sido posible gracias a Marc Iniesta Pizarro, preparador físico colaborador.

domingo, 2 de octubre de 2011

¿ Kobe Bryant en Bolonia ?

Noticia de El Mundo Deportivo 30/09/2011 10:37

El Virtus de Bolonia ha llegado a un principio de acuerdo con Kobe Bryant para que la estrella de Los Ángeles Lakers juegue durante el 'lockout' de la NBA en Italia.

Según ha afirmado la agencia Associated Press, el estadounidense firmaría un contrato por 40 días a razón de 3 millones de dólares.

Bryant, que ha estado durante estos dos últimos días en Italia por asuntos de patrocinadores, ha viajado este viernes para iniciar negociaciones con la NBA y obtener una visa de trabajo para volver cuanto antes a Italia e incorporarse a su nuevo equipo temporal.

No está todo cerrado

Sin embargo, las últimas informaciones han frenado la posible operación. A falta de flecos para un contrato de finitivo la Virtus de Bolonia ha reconocido en su web que la Liga Italiana se ha negado a cambiar el calendario de la competición tal y cómo había pedido el club italiano. La Virtus quería jugar los diez primeros partidos contra rivales de entidad en pabellones grandes que aseguraran la rentabilidad de la operación pero se ha encontrado con la negativa de la Liga. Habrá que esperar si esto afecta o no al principio de acuerdo pero ya se especula que el acuerdo con Kobe Bryant puede saltar por los aires.

Virtus Bologna informed via its official website that Legabasket rejected its proposal to make a special schedules for the Italian team in case of Kobe Bryant's signing. Virtus asked to play as many game as possible during the 40 days of Kobe Bryant in Italy against the best team and in the biggest arena. The goal of Virtus was to have big share and the biggest arena sold out to make more money. The other Italian teams refused the request made by Virtus and now the deal between Bologna and Kobe Bryant is on the verge of collapse. Having ten games in 40 days, all of them broadcasted, was one of the basis of the entire Kobe Bryant's operation.