jueves, 13 de septiembre de 2012

Carta a Anna Tarrés

Hace 5 días conocíamos la destitución de Anna Tarrés al frente del equipo español de sincronizada, un equipo plagado de éxitos durante los últimos años. Compartimos una carta de unas de sus "sirenas".




Carta de despedida de una deportista, Clara Basiana, a su entrenadora Anna Tarrés.

"De pequeños nos enseñan que no hay nada que dure para siempre, pero las despedidas nunca son fáciles. Hemos caminado juntas durante muchos años, levantándonos cada mañana para trabajar. Hemos creado coreografías aprendiendo de mil y un estilos, desde danza flamenca hasta hip hop. Hemos hecho yoga colgadas del techo y clases de spinning sudando la gota gorda. También hemos recorrido kilómetros y kilómetros de la “Ruta del Carrilet”, desviándonos por los caminos más pedregosos, descartando siempre la alternativa del camino llano y fácil. Hemos vivido momentos de locura extrema intentando coreografiar a las tantas de la noche con los míticos "¡Maripili... por favor te lo pido! o "no confundas el tocino con la velocidad". Hemos cantado “caminante no hay camino”, trazando etapas maratonianas de sol a sol, con los pies llenos de ampollas pero con el cancionero bajo el brazo. Hemos aprendido a ir en kayak, conducir un velero en equipo y caminar sobre el agua del mar con una tabla de surf. Nos hemos disfrazado de sevillanas, de “soy minero” con un farolillo sobre la cabeza, hemos llevado tocados de todo tipo y bañadores con luces, escamas y estampados de colores. Hemos descubierto que con esfuerzo y constancia se pueden hacer grandes cosas y que con la mente abierta se puede aprender de todos. Compitiendo al más alto nivel, superando poco a poco los obstáculos que se nos han presentado, intentando no desviar la vista ni detenernos durante la marcha. El camino que hemos recorrido hoy se bifurca y nos enfrentamos a muchos cambios, pero si algo hemos aprendido es que no debemos dejar nunca de mirar adelante. Gracias por acompañarnos, hacernos crecer y hacer crecer el deporte." 


Clara Basiana Cañellas es integrante del equipo español de natación sincronizada que logró la medalla de bronce en los pasados Juegos de Londres.

jueves, 6 de septiembre de 2012

" Relevo con bancos "


“RELEVO CON BANCOS”


DESCRIPCIÓN:

Filas de 3 a 5 jugadores. A unos 8 metros de los bancos, (el primer banco tiene encima una cinta,) se coloca una colchoneta, y detrás de cada colchoneta una fila de jugadores. Al “ya”  hay que reptar por la colchoneta y luego mover la cinta un banco, volver a saltar el banco y volver corriendo para dar una palmada a mi compañero que sale. Gana el equipo que antes coloque la cinta en el último banco.




ESPECIFICACIONES:

1) MATERIAL NECESARIO: Balones, mochilas, bancos suecos, cintas.
2) Nº JUGADORES: Mínimo 6 a máximo 12.
3) MOMENTO DEL ENTRENAMIENTO: Parte inicial.
4) CARÁCTER DEL JUEGO: Trabajo de velocidad y destreza.
5) EXIGENCIA FÍSICA: Baja.
6) TIEMPO RECOMENDADO: 8’

POSIBLES VARIANTES:
- En vez de bancos podemos colocar mochilas.
En lugar de saltar podemos hacer un recorrido determinado dentro del campo y luego mover un banco la cinta.
En todas las variantes se puede meter el balón para que vayan botando con ambas manos

lunes, 3 de septiembre de 2012

" La cacería "


“LA CACERÍA”


Todos los niños colocados en la línea de fondo, menos dos (defensores) que estarán colocados entre los bancos suecos. El objetivo es intentar robar un balón sin ser “pillado” por el defensor y traerlo a su campo, colocándolo detrás de la línea de fondo. Si “el ladrón” es cogido con un balón debe devolverlo; si no, tiene balón deberá devolver otro atrapado anteriormente; y si no tienen ninguno suma un punto negativo para su equipo. Ganará el que más balones tenga después de un tiempo determinado.



ESPECIFICACIONES:
1) MATERIAL NECESARIO: De 10 a 12 balones, 4 bancos suecos.
2) Nº JUGADORES: De 8 en adelante.
3) MOMENTO DEL ENTRENAMIENTO: Parte inicial.
4) CARÁCTER DEL JUEGO: Mejora de los desplazamientos laterales (perseguidores). Velocidad de movimientos.
5) EXIGENCIA FÍSICA: Alta.
6) TIEMPO RECOMENDADO: 5’


POSIBLES VARIANTES:
- Sin bancos suecos y con más cazadores.
- Al coger el balón deben volver botando.