sábado, 27 de diciembre de 2008

¿Dribling o autopase?

El profesor Tim Shea ha dejado caer hoy, en el Clínic de Nadal de Sant Adrià de Besós, una perla brindada para la reflexión de todos los coaches presentes: "El dribling no existe. Es un pase a uno mismo. Me la paso, me la paso, avanzo con mi pase, me la paso, retrocedo con mi pase, siempre me la estoy pasando." Para el coach Tim Shea no existe el bote como tal sinó que es un tipo de pase más, es un "autopase" que nos permite desplazarnos.

Sin duda alguna es un razonamiento válido y más aún cuando ves algun partido por televisión en el que algun jugador bota y bota y bota, pasando segundos, pasando opciones, agotando posesiones, especulando en muchas ocasiones...

Timothy Lawrence Shea es un neoyorquino de 55 años que llegó a España en 1983 para dirigir al añorado OAR Ferrol. Desde entonces este neoyorquino de pura cepa se enamoró de España, entrenó a diferentes equipos de la ACB y Primera División, y ahora, afincado en Lugo, es el Director Internacional de los Charlotte Bobcats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario