lunes, 12 de enero de 2009

Copa del Rey 2009


Hoy se ha celebrado el sorteo de la Copa de Rey 2009, que se disputará en Madrid durante el mes de febrero, y que contará con la presencia de MMT Estudiantes como anfitrión.

Echando un vistazo a las eliminatorias de cuartos de final, todas tienen su interés. Está claro que el Regal FC Barcelona - Real Madrid es la bomba de los primeros cruces, por todo lo que conlleva un enfrentamiento de este nivel entre dos gigantes... pero sin olvidar que sus grandezas vienen marcadas por las sobras de los directivos futboleros.

Las otras eliminatorias incluyen entidades únicamente dedicadas al baloncesto y eso es de agradecer: Pamesa Valencia - Tau Cerámica, MMT Estudiantes - DKV Joventut y Unicaja Málaga - Kalise Gran Canaria.


Al respecto de éstas cabe destacar el duelo entre valencianos y vitorianos, personalizando las figuras de sus preparadores: Spahija e Ivanovic. El primero se vuelve a enfrontar al equipo que hizo campeón de la ACB (en su primer año en la liga) y Dusko, por su lado, buscará revalidar el único título que consiguió en su etapa blaugrana. Dos estilos similares de entender el baloncesto: defensa y disciplina.
Y el contraste llega con las otras dos eliminatorias, donde sus entrenadores apuestas por el juego ofensivo, rápido y atractivo. Aíto como estandarte, Sito y Maldonado como bebedores del mismo agua... Y Estudiantes que, de la mano de Casimiro y su nueva incorporación Corey Brewer, intentaran agradar a su parroquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario