miércoles, 11 de marzo de 2009

Bobby Knight en Bilbao

El mítico entrenador Bobby Knight llegará a Bilbao los próximos 17 y 18 de abril para brindar sus conocimientos y métodos de trabajo en la cancha.

Bobby Knight comenzó como asistente en un high school durante un año, y al siguiente le ofrecieron ser también asistente en el equipo de la Academia Militar de West Point. Tras dos años como segundo entrenador, se hizo con las riendas del equipo durante seis años, consiguiendo 102 victorias en ese periodo. Se creó una fama de buen entrenador, lo cual le llevó al banquillo de la Universidad de Indiana, donde mantuvo prácticamente 30 temporadas llegando a conseguir el título universitario en 1976, 1981 y 1987. Cabe destacar su primer título NCAA: 32 victorias y ninguna derrota.Posteriormente entrenó en la Universidad Texas Tech, hasta la temporada pasada, momento en que delegó el equipo a su hijo.
Su record universitario es de 889 partidos ganados por 364 perdidos.

Bobby Knight siempre fue un entrenador polémico por las formas: zarandeando a sus jugadores, abroncando en exceso,... incluso fuera de pista se le conocen incidentes con la propia polícia. Por eso unas declaraciones el propio Knight sentenciaba que: "
Cuando todo esto haya acabado quiero que me entierren boca abajo para que mis detractores puedan besarme el culo".
Pero su huella como Coach ahí está y su trayectoria, records personales y números le avalan.

Knight fue el encargado de dirigir la seleccion USA en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84, con la generación del Michael Jordan universitario.
"Chicos, tenéis que tener fe en nosotros, la gente que os vamos a preparar. Si no pensáis que no habéis estado nunca mejor preparados para jugar al baloncesto, quiero que me lo digáis, porque tendremos que hacer algo para asegurarnos de que lo estéis". Así se dirigió por primera vez al grupo de seleccionados para los Juegos.

Al respecto de Jordan, el coach Knight
se dirigió a él: “Vas a ser el líder del equipo, eres el mejor jugador, así que esperaré más de tí y también te pediré más. Pero a veces te echaré la bronca cuando no lo merezcas. Simplemente estaré dándole un mensaje a alguien más".
Está claro que sabía que aquel iba a ser el mejor jugador de la historia del baloncesto.
Knight lo definió posteriormente así: “El tío era increíble. Cualquier cosa que hubiese que hacer él la podía hacer. Siempre podía meter una marcha más”.
* imagen de la portada de la prestigiosa revista Sports Ilustrated con Bobby Knight

No hay comentarios:

Publicar un comentario