miércoles, 11 de noviembre de 2009

Aprovechar la superioridad: 3c2

Ejercicio de 3 contra 2 (+1 defensor que recupera), para aprender a aprovechar las superioridades numéricas ofensivas que se producen en el juego.

Partimos con los jugadores atacantes situados en línea de fondo, sin balón. Sus defensores se situan enfrente de ellos, también en línea, a la altura del tiro libre.

El entrenador, con balón, está por detrás de los defensores y realiza un pase a uno de los atacantes.

A partir de este pase se activa el ejercicio: los atacantes corren para anotar a toda cancha mientras los defensores deben detenerlos pero cuantan con una desventaja momentánea ya que el jugador defensor situado enfrente del receptor del balón debe pisar línea de fondo y recuperar sprintando para tener opciones de llegar a una situación de 3 contra 3.

El objetivo de los atacantes es aprovechar el momento del 3 contra 2, jugando "fácil": buscar el jugador solo y anotar cerca del aro, usando pocos botes y siendo agresivos.

Los 2 defensores en inferioridad deben jugar a detener el avance del balón y crear dudas en los atacantes: uso de fintas y desplazamientos saturando líneas de pase. El objetivo es retrasar el ataque para que llegue el 3er defensor (viene de pisar línea de fondo) y poder jugar 3 contra 3.
Podemos limitar o restringir el uso del bote.
Buen ejercicio para mejorar la condición física, la concentración y la lectura de juego a campo abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario