domingo, 13 de marzo de 2011

Puerta atrás del DKV

Movimiento de ataque del DKV Joventut 2010-2011, a partir de la posición inicial de 1-2-2 con los dos pivots arriba.


La secuencia se inicia con el movimiento sin balón del 4 (Jordi Trias) cortando rápido hacia el aro para luego abrirse a la prolongación del tiro libre en 6'75 de su mismo lado. Mientras el 4 se está abriendo mantiene a su defensor ocupado y hundido (imposibilitando que ayude sobre el posterior 1x1 del base). 5 dará un paso al centro, atrayendo a su defensor y así "obligándolo" a hacer una ayuda temprana sobre el 1x1 del base.


[ Robinson o Franch, los bases del DKV, son habilidosos en 1x1, con explosividad y capacidad para superar a su defensor en los 2 primeros botes ]


El base inicia su 1x1 hacia el aro, recibiendo la ayuda rápida del defensor del 5, y aprovecha para cambiar de dirección y jugar hacia el lado del 3, atrayendo así a su defensor. Ante este ayuda, el 3 gana la espalda para recibir y anotar.




Lo podemos ver también en el video, a continuación, correspondiente a un partido de liga ACB entre DVK Joventut y Menorca Bàsquet.



La habilidad de Robinson en su arrancada sobre bote, superando a su propio defensor y al defensor de McDonald (ayuda temprana), atrayendo finalmente al defensor del 3 para poder asistir a Pere Tomàs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario