miércoles, 25 de mayo de 2011

Pick & Pop de Chicago Bulls

Uno de los equipos que ha causado sensación esta temporada en NBA ha sido Chicago Bulls, con un juego alegre y abierto, con mucha movilidad y descaro.

Durante su eliminatoria de play-offs contra Miami Heat, estan utilizando un movimiento bastante simple, en su ejecución, pero que con el uso de las piezas adecuadas les ha permitido ser peligrosos constantemente y sumar ventajas respecto a sus adversarios.



El movimiento se ha basado en un pick & pop central entre Rose y Korver, base y escolta, por lo que la continuación del escolta tras bloquear ha causado numerosos problemas por su constante amenaza de tiro. Miami ha querido doblar el marcaje de Rose tras el pick en varias ocasiones, cosa que ha permitido liberar a Korver para tirar. En otras ocasiones rose ha desbordado en el bloqueo, rompiendo hacia el aro para finalizar o buscar a un compañero tras atraer una ayuda. De esta última manera, Noah ha podido anotador en tiro corto tras pase de Rose, o recibir numerosas faltas en posiciones ya cercanas al aro.

Es un movimiento de pick & pop que solemos ver entre pequeño y grande, con un grande que amenaza tiro exterior, pero que los Bulls han jugado entre dos pequeños para asegurar un porcentaje de tiro exterior más elevado a la vez que mantiene a sus hombres altos cercanos al aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario