miércoles, 30 de septiembre de 2009

"Cuida tu cuerpo, cuida tu mente"

La Federación Vizcaína de Baloncesto, Fundación Sociocultural del Baloncesto y San Miguel 0,0 presentan hoy miércoles, día 30 de septiembre, a las 12,00 horas, en la Sala de Juntas de la Federación Vizcaína, el proyecto deportivo social “Cuida tu cuerpo; cuida tu mente”, que se desarrollará hasta el próximo 30 de junio de 2010. El programa, para su puesta en marcha y ejecución, cuenta con la colaboración de Cáritas Bizkaia.

El acto contará con la presencia de Germán Monge, Alfonso Seoane, Fernando Romay y José Aguila, presidente de la Federación Vizcaína, director general de la Fundación Sociocultural del Baloncesto y Jefe de Comunicación del Grupo Mahou-San Miguel, respectivamente, que serán los encargados de presentar un programa pionero para las mujeres en riesgo de exclusión social. Miguel Ruiz, director general de Cáritas Bizkaia, será el representante de ésta entidad como colaborador en el proyecto.

Cuida tu cuerpo; cuida tu mente”, proyecto avalado por el Ministerio de Igualdad, pretende ser un punto de encuentro entre mujeres víctimas de violencia de género, cuyo objetivos principales son el de contribuir mediante el baloncesto a buscar la integración y mejorar la convivencia de éstas y utilizar el baloncesto, que practicarán dos días por semana, como medio de ocio y entretenimiento, además de dotar, con la actividad física, de los beneficios para la salud y la mente que conlleva su práctica. Además, este proyecto tendrá actividades paralelas en torno a él, entre las que destacan los programas de salud y lúdicos previstos en el cronograma del proyecto diseñado que no pretende inmiscuirse en los mecanismos puestos en marcha por la administración para que la mujer rehaga su vida en plena integración a su nueva sociedad de acogida y ya lejos de los problemas derivados de la violencia de género.En estos programas colaborarán el ex jugador internacional Fernando Romay y el médico nutricionista Antonio Escribano.


FUENTE: FEB.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario