martes, 31 de agosto de 2010

Convenio ACB - Árbitros

El convenio alcanzado entre ACB y AEBA tendrá una vigencia de cuatro años y se se activa en la temporada 2010-11, adelantando en un año la idea inicial de implementación. Éstas son algunos de los principales cambios que presenta este importante acuerdo para el ámbito del arbitraje, que marca un nuevo modelo de gestión que permitirá una dedicación profesional al árbitro español:

1) Se garantiza a los árbitros un contrato de 3 temporadas, sin exclusividad, pero con una prestación de servicios prioritaria para la ACB.

2) Se establece una retribución económica fija garantizada para cada árbitro, además de la cantidad variable por partido dirigido a parte de todos los gastos de desplazamientos, alojamientos, comidas, etc.

3) Como aspecto novedoso, se indemnizará al árbitro en caso de finalización de la relación contractual con una cantidad que la ACB anticipará cada temporada a lo largo de toda su vida profesional.

4) Existirá una cobertura aseguradora de salud de primer nivel. El árbitro ACB tendrá un seguro de salud, de vida, de incapacidad permanente y temporal muy por encima de la cobertura ordinaria.

5) Se elimina la edad de retirada. A partir de ahora, cualquier árbitro de más de 50 años puede continuar si las partes lo desean y el árbitro supera las pruebas que le capacitan para ello.

6) En definitiva, el nuevo modelo de relación profesional mejora las perspectivas económicas de los colegiados, apuesta por la formación y dignifica la profesión del árbitro, permitiendo que pueda dedicarse a esta actividad como profesión estable.

[fuente: ACB.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario