miércoles, 8 de diciembre de 2010

Unicaja, campeón del I Torneo cadete Fundación Leucemia y Linfoma jugado en Magariños

Deporte y solidaridad se unieron este fin de semana en el Magariños, con la disputa del I Torneo cadete Fundación Leucemia y Linfoma, organizado por la FBM y patrocinado por Asefa. Unicaja venció en la final al DKV Joventut por 71-59.

El Unicaja de Málaga conquistó el I Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos de Cadete de primer año que se ha disputado este fin de semana en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid al derrotar en la final al DKV Joventut por 71-59.

UN ESTUDIANTIL, EN EL QUINTETO IDEAL
El pívot del Unicaja Domantas Sabonis, hijo del legendario Arvydas Sabonis, fue elegido mejor jugador de la final, en la que anotó 16 puntos, capturó 11 rebotes y consiguió un 19 de valoración. Sabonis formó parte del quinteto ideal del torneo junto a Pablo Pérez (Asefa Estudiantes), Omar Gatto (Real Canoe), Xavi Moreno (DKV Joventut) y Francisco Suárez (Real Madrid). Este último fue, además, el máximo anotador de la competición.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Real Madrid se impuso al Real Canoe por 83-64 mientras que el Espacio Torrelodones acabó quinto tras derrotar al Asefa Estudiantes por 66-54.
SOLIDARIDAD
El torneo, que ha contado con una gran asistencia de público, se ha celebrado en apoyo a la Fundación Leucemia y Linfoma, que en 2010 cumple 10 años de existencia, y tiene como misión contribuir a mejorar la atención integral y la calidad de vida de las personas afectadas por Leucemia, Linfoma, Mieloma y enfermedades afines.

En la ceremonia de entrega de trofeos tomaron parte Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM); Santos Moraga, vicepresidente de la FBM; Nieves Cuenca, fundadora y coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma; Miguel de la Villa, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid; Alberto Toledano, director general de Asefa, y Rosa Muñoz en representación de GSM Hoteles.



--------------------------------------------------------------------------------

TODOS LOS RESULTADOS

Sábado 4 de diciembre. Fase de grupos

Unicaja 66 – Espacio Torrelodones 38
Joventut 91 – Real Canoe 38
Espacio Torrelodones 40 – Real Madrid 90

Real Canoe 92 – Asefa Estudiantes 83
Real Madrid 66 – Unicaja 73
Asefa Estudiantes 67 – Joventut 68

Domingo 5 de diciembre. Finales

5º y 6º puesto: Espacio Torrelodones 66 - Asefa Estudiantes 54
3º y 4º puesto: Real Madrid 83 – Real Canoe 64
FINAL: Unicaja 71 – DKV Joventut 59

No hay comentarios:

Publicar un comentario