sábado, 22 de enero de 2011

Cartas por la Paz, a Pau Gasol

El certamen, en el que el año pasado tomaron parte cerda de 1.500 alumnos de entre 3 y 16 años de edad, se suma de esta forma a la campaña 'Mi nombre es Kimbo' que impulsa Gasol y que tiene por objetivo luchar contra la mortalidad infantil en países como India, Nigeria o China.

El certamen 'Cartas por la Paz' se celebra en el marco del Día Internacional de la Paz y tiene como principal finalidad "fomentar la reflexión y la sensibilidad entre los escolares sobre la concordia, la paz, el rechazo a la violencia y el poder de la palabra", según ha explicado a Europa Press el presidente de la Junta de Distrito, Isidoro Ortega.

Los escolares remitirán sus cartas a Gasol con el objetivo de que pueda transmitir a los niños y niñas de esos países su solidaridad y apoyo. Las cartas participantes pueden entregarse hasta el día 28 de enero en los centros educativos y en la sede de la Junta Municipal del Distrito de Loranca.

Para ello, se han establecido diferentes modalidades y categorías en el concurso. Los textos podrán escribirse en castellano, inglés o francés, y para los más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, se establece la modalidad "Pintamos la Paz", en la que deben presentar un dibujo alusivo al tema. Por su parte, la categoría "Eslóganes y dibujos por la Paz" es otra modalidad del certamen para aquellos alumnos de inglés y francés de Primaria que prefieren mensajes más cortos y visuales.

"Con esta iniciativa logramos fomentar la sensibilización de los niños acerca de la paz a la vez que logramos que los estudiantes conozcan a personalidades reconocidas por el importante trabajo que realizan en pro de la paz", ha remarcado Ortega.

En anteriores ediciones fueron destinatarios de estas misivas presidentes de Estado como George Bush o José Luis Rodríguez Zapatero; el secretarios general de la ONU, Kofi Annan, o Premio Nóbel Wangari Maatahai.

[fuente: europa press - acb.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario