Podía parecer a priori una serie final desequilibrada: Bilbao a modo de "cenicienta" y Barça en modo "gigante". Pero no fue así. Siempre compitiendo, siempre luchando cada posesión, los de Katsikaris mostraron el porqué de su llegada a la final (que le pregunten al Madrid de Molin...). Un baloncesto dinámico y eficiente, y sobre todo lleno de corazón.
A pesar de todo, el fondo de armario blaugrana sigue siendo devastador ¡sin contar con Basile ni Mickael! con mención especial al final de temporada sensacional que han tenido Victor Sada y Boniface Ndong, y con un Navarro multiplicado liderando al equipo en los momentos cruciales.
En otro orden de cosas hablamos de ilustres retiradas para la selección española: primero fue Jorge Garbajosa y ayer hizo lo propio Alex Mumbrú. Dos jugadores que han tenido su "década gloriosa" con la selección: Campeones del Mundo en Japón 2006, Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Plata en Eurobasket de España 2007 y Oro en el Eurobasket de Polonia 2009. Las exigencias físicas les "obligan" a moderar sus cargas en los periodos vacacionales para poder seguir a buen nivel en sus respectivos clubs y por tanto, han optado por renunciar a colaborar con la selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario