sábado, 18 de junio de 2011

Recordando... Keith Jennings

Keith Russell Jennings, llamado "Conguito Jennings" en la liga ACB, uno de los jugadores más bajos que ha participado en la competición (y en la NBA).

El ex-jugador, nacido en Virgina (USA) en 1968, se formó en la High School de su ciudad natal Culpepper, para luego ingresar en la East Tenessee State University competiendo en la NCAA durante los años 1987 y 1991. Terminada esta etapa no dió el salto a la NBA, sino que fue drafteado en 8ª ronda por Omaha, con el num.135 para jugar en la CBA, pero prefirió probar una aventura europea en las filas del Brandt Hagen alemán (1991-1992). En la temporada siguiente, como agente libre, firmó por Golden State Warriors NBA, para permanecer hasta 1995. Fue conocido en la liga como "Mister Jennings".

A partir de aquí llegó su etapa colegial de la mano del Estudiantes Argentaria de la ACB, donde el "Conguito" cuajó una buena campaña consiguiendo llegar al playoff por el título. 45 partidos disputados en total para 441 puntos anotados (43% acierto en triples), 120 asistencias y 67 balones recuperados.

Esta temporada le ayudó a volver a la NBA para jugar con los Nuggets de Denver, pero una lesió lo apartó toda la temporada de la competición, y nuevamente se plantea la aventura europea: primero en la liga francesa (Le Mans) donde juega dos temporadas (siendo MVP extranjero en su segunda temporada) y posteriormente recala en el Real Madrid 1999-2000, donde sólo juega 4 partidos y es cortado para incorporar en su lugar a Djordjevic, a pesar de tener buenos números (120 minutos jugados, 51 puntos anotados, 9 recuperaciones).

La temporada 2000-01 la juega en Turquía y la siguiente en Rusia, para luego volver a Francia y jugar dos temporadas más (Strasburg y Nancy).

Actualmente retirado, el "Conguito" dejó huella de su calidad en su gran temporada en Estudiantes (1995) donde incluso tuvo el premio de colaborar en el All-Star celebrado en Girona, como jugador y como participante en el concurso de triples, que consiguió ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario