lunes, 20 de junio de 2011

Duelo de genios

Aunque el periplo en la NBA de Drazen Petrovic fuera más bien corto, se pudo enfrontar al legendario Michael Jordan en un total de 15 ocasiones (contando también las 2 veces que se encontraron en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92).

Sus 4 primeros enfrentamientos, con la camiseta de Portland, se saldaron con 3 victorias y 1 sola derrota, aunque entonces Petrovic pràcticamente no tenía protagonismo en el equipo, siendo el octavo/noveno jugador en la rotación. Apenas pudo coincidir con Jordan en el parquet.

Tras su traspaso a los Nets, Petrovic ejerció de escolta titular y por tanto ya pudo jugar muchos minutos cara a cara con Jordan. Fueron un total de 9 enfrentamientos en esta etapa (aunque realmente fueron 10 partidos pero Drazen se perdió 1 por lesión), en los que el balance fue claramente favorable a Jordan 9-0. En ninguno de ellos el de los Bulls bajó de los 24 puntos anotados, llegando hasta los 40 en alguna ocasión. Por su parte, Petrovic anotó 26 en su mejor partido, moviéndose siempre alrededor de la veintena. El promedio de puntos en los enfrentamientos directos fue de 31 para Jordan por 20,4 para Drazen.

"Era emocionante jugar contra Drazen. Cada vez que nos enfrentábamos, competía con una actitud agresiva. Jugaba tan duro ante mí como yo lo hacía ante él. En consecuencia, libramos grandes batallas en el pasado, aunque, desgraciadamente, fueron breves." Declaraciones de Michael Jordan tras el fallecimiento del croata.

Una muestra de potencial de ambos genios, en la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92:

No hay comentarios:

Publicar un comentario