domingo, 13 de junio de 2010

Final ACB... habla la estadística

La Final ACB está deparando de momento partidos intensos de igualdad máxima, sólo los pequeños detalles estan marcando las diferencias entre equipos.

El Caja Laboral se ha llevado los dos triunfos del Palau sorprendentemente si atendemos a la trayectoria inmaculada de este Barça de Pascual, pero en realidad el trabajo de los vitorianos está siendo excepcional, en defensa y en ataque, y así lo podemos analizar en las estadísticas de los dos primeros partidos.

Los porcentajes de tiro han sido siempre favorables a los de Ivanovic, tanto en el primer partido como en el segundo. En el primer encuentro 58 - 63 favorable a Caja Laboral, con porcentajes de 41%, 35% y 80% en Tiros de 2, de 3 y Libres respectivamente. El FCB por contra hizo 39%, 31% y 75%. En el segundo partido, 69 - 70 también para los de Vitoria, con porcentajes de 50%, 43% y 81%, mientras que el FCB se quedó en 45%, 24% y 76%.


Podemos ver que sus porcentajes de un partido a otro mejoraron, a excepción de los triples del FCB, que en el segundo partido se quedó con un paupérrimo 24% en una serie de 5 de 21.

Veremos quien acusa la presión del tercer partido, los de Ivanovic por tener en la mano la posibilidad de ganar la ACB en casa o los de Pascual por verse contra las cuerdas y quedarse sin premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario