domingo, 6 de junio de 2010

Misión cumplida: Menorca vuelve a la ACB

Misión cumplida. El ViveMenorca ha retornado a la ACB por la puerta grande derrotando a un gran rival como el Ford Burgos en el quinto partido de una eliminatoria espectacular gracias a un ejemplo de comunión de una isla de basket

Nadie pensaba que iba a ser fácil pero el ViveMenorca ha culminado una temporada durísima sobreponiéndose a todo tipo de adversidades y romper las estadísticas (sólo dos veces en la historia la pareja de equipos que bajaban de la ACB retorna a la máxima competición del basket español y el CAI lo había hecho por la vía rápida hace un mes) y certificar su regreso a la máxima competición del baloncesto españos tras una lección de fidelidad a sus ideas de baloncesto.

PRIMOROSA PUESTA EN ESCENA (23-13) 23-13
5350 almas abarrotaban un Pavelló Menorca engalanado para recibir el partido del año para una isla volcada con el basket, y la puesta en escena del ViveMenorca no podía desmerecer a la pasión que destilaba la grada. Liderados por la casta de su capitán, Urko Otegui, los jugadores menorquines firmaron un arranque primoroso en el que, además, los triples de Ciorciari y Umeh apabullaban a un Burgos que ya se tambaleaba a los cinco minutos de juego (14-4). La defensa local ahogaba a los de Casadevall que se apresuraba a parar el partido para evitar males mayores dando entrada en pista a Lorant, aunque el éxtasis anotador de Umeh (12 puntos) hacía volar a su equipo (18-6). Las obligadas rotaciones cambiaban la cara al equipo de Paco Olmos aunque era para llegar a la misma meta por caminos diferentes, porque Marc Fernández tomaba el relevo desde la media distancia para seguir mandando con claridad en el marcador (23-13).

GUION PERFECTO AL DESCANSO (18-15) 41-28
Peter Lorant se propuso recordar a Bintaufa que el partido no estaba acabado. El joven pívot del Ford mantenía en pie a su equipo tirando de polivalencia aunque no podía salir a seis metros para defender los tiros lejanos de Caio Torres por lo que Casadevall volvió a parar el partido a cinco minutos para el descanso ante le peligro de KO técnico de su equipo (31-20). Se ponía en zona de ajustes –que cambiaba a hombre al llegar el balón al poste bajo- el técnico valenciano para torpedear la circulación de balón local. Los consiguió momentáneamente el equipo burgalés hasta que un triple de Umeh y un espectacular gancho de Diego Sánchez dieron al ViveMenorca su máxima ventaja hasta el momento (36-22). Sólo las faltas de Montañana sobre Manu Gómez dieron la oportunidad a los visitantes de llegar a los vestuarios con una desventaja que dejaba el partido abierto (41-28).

UMEH MANTIENE LAS DISTANCIAS (22-22) 63-50
Mantenía se excepcional nivel de acierto el ViveMenorca tras el paso por vestuarios con Umeh como espectacular punta de lanza (21 puntos). Una asistencia por la espalda del nigeriano culminado por Otegui con un mate hizo saltar la banca en Bintaufa (50-33). Guzmán daba relevos de calidad en la dirección y Diego Sánchez en la anotación mientras que la defensa del ViveMenorca ahogaba al Burgos (58-38). El bravo equipo de Casadevall se resistía a entregar el partido apurando sus últimas opciones desde el poste aunque los 24 puntos de Michael Umeh impedían cualquier posibilidad de acercamiento dejando la victoria muy cerca con un cuarto aún por jugarse. Por eso cuando el nigeriano fue sustituido se llevó una de las ovaciones de la noche (63-50).

EXPLOSION EN BINTAUFA (15-16) 78-66
No podía relajarse el ViveMenorca con lo que había en juego y más aún cuando sus porcentajes desde el perímetro empezaron a decaer coincidiendo con la aparición de Anagoye dominando la pintura (63-53). Por eso Paco Olmos no dudó en devolver a la pista a Michael Umeh haciendo pareja con Marc Fernández en la línea exterior local. Una puerta atrás del catalán dio oxígeno a los baleares pero a cinco minutos para el final de la temporada Morley bajaba de la barrera psicológica de los diez puntos de diferencia (68-61). Se hacía necesaria la presencia en pista de Diego Ciorciari. El base buscaba a Cuthbert Victor que mantenía viva la esperanza aunque un triple de Alberto Miguel hacía presagiar un final de infarto (70-64). Emergió entonces la figura del capitán Urko Otegui para reclamar el balón y anotar cuatro puntos consecutivos que desataban la euforia en Bintaufa con tres minutos por delante (74-64). Rugía la grada y la fiesta estalló a un minuto del final cuando dos tiros libres de Ciorciari certificaron el regreso a la ACB (78-66).


Partido: ViveMenorca - Ford Burgos (PO Final) Quinto partido
Día y hora: Domingo, 6 de junio a las 19:00 h (IB3 y FEBtv)
Lugar: ‘Pavelló’ Menorca
Arbitros: Garmendia y Martínez
Asistencia: 5.350 espectadores


[fuente: menorca basquet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario