lunes, 28 de junio de 2010

Xavi Pascual, técnico del año en Euroliga

Pascual, que no sólo llevó a sus jugadores al título sino a ser el equipo con mejor balance en toda la temporada, consiguió ser el técnico más joven en conseguir una Euroliga y, ahora, el más precoz en recibir el premio 'Alexander Gomelskiy' --relevando a Dusko Vujosevic, del Partizán de Belgrado--.

Precisamente, el técnico serbio ha sido votado segundo mejor entrenador, y es que su Partizán fue la relevación del campeonato al colarse en la Final Four de París y haciendo un papel más que digno en ella. Tras Pascual y Vujosevic quedó el entrenador del Asseco Prokom, Tomas Pacesas.

En solo dos años completos en el banquillo del Barcelona, Pascual ha ganado una ACB, una Euroliga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Lliga Catalana.

Pascual, aseguró que era un motivo de "mucha satisfacción" haber recibido el premio como 'Mejor entrenador del Año' en la Euroliga, otorgado por el resto de técnicos participantes en la máxima competición europea.

Pascual, que a sus 37 años es el técnico más joven en conseguir una Euroliga, quiso repartir el premio con su 'staff'. "Es motivo de mucha satisfacción, sin duda, pero estos premios individuales reflejan el buen camino de un grupo, de mi 'staff', que han organizado una temporada muy buena. Significa que todo el equipo ha trabajado muy bien", celebró.

El técnico blaugrana, que el año que viene participará en el cuarto 'clinic' de la Euroliga para entrenadores, junto a Messina, García Reneses y Obradovic, dio hoy su apoyo a sus tres colegas, que estos días llevarán a cabo la tercera edición.

"Compartir esta mesa con tres entrenadores de tanto prestigio es una satisfacción. Siempre han tenido esa inquietud por ser mejores, y que han sido referentes para uno cuando no estaba en la primera línea", espetó.


ÚLTIMOS 'ENTRENADOR DEL AÑO ALEXANDER GOMELSKIY'.

2010 XAVI PASCUAL, REGAL FC BARCELONA

2009 Dusko Vujosevic, Partizán Belgrado

2008 Ettore Messina, CSKA Moscú

2007 Zeljko Obradovic, Panathinaikos

2006 Ettore Messina, CSKA Moscú

2005 Pini Gershon, Maccabi Elite


[fuente: europa press]

No hay comentarios:

Publicar un comentario