domingo, 17 de octubre de 2010

Banda para triple

Aprovechando la nueva pestaña sobre la línea de banda de las nuevas reglas en ACB, y con escasos segundos de posesión para atacar, estamos viendo que algunos equipos buscan situaciones exclusivas para tiros rápidos de tres puntos, puesto que la distancia del saque de banda es óptima para tener buenos ángulos de pase.
En el partido ACB de esta mañana entre los equipos Assignia Manresa y Blancos de Rueda Valladolid hemos podido observar una de estas situaciones. Manresa se dispone a sacar para empatar el partido y forzar la segunda prórroga:
Como primera opción han tenido la salida de un tirador (Gladyr) tras dos bloqueos secuenciados, el primer bloqueo lo pone el que será nuestra segunda opción (Owens), mientras que el segundo lo pone un interior (creo que Majstorovic).
Vemos la continuación para la segunda opción si no hay pase para el primer tirador. El interior (Masjtorovic) sigue bloqueando para la salida a la esquina del lado fuerte del segundo tirador (Owens).
Pero los "detalles" han decidido y unas manos blandas en la recepción del balón por parte de Owens lo ha invalidado todo, perdiendo en balón por la línea de banda y, en definitiva, perdiendo la opción de igualar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario