lunes, 25 de octubre de 2010

Canal Árbitro en la federación catalana

El Presidente de la Federació Catalana de Basquetbol, Sr. Enric Piquet; el Director Técnico del Comité y Escuela de Árbitros de la FCBQ, Sr. Joan Carles Mitjana; y el psicólogo y escritor, Sr. Oliver Martínez; participaron en la presentación de estos dos proyectos del comité arbitral catalán.

"Canal Árbitro"

El Canal Árbitro es el nuevo espacio del Comité y Escuela de Árbitros (CABQ-EABQ) de la Federació Catalana de Basquetbol. Este nuevo recurso del web www.basquetcatala.cat es una herramienta multidimensional dedicada al arbitraje al servicio de todo el mundo del baloncesto catalán y que es posible gracias a la consolidación de nuevos recursos tecnológicos desarrollados por la FCBQ. Este canal, que estará en continuo crecimiento, nace con vocación educativa y está estructurado en cuatro apartados:

Árbitro TV: clips de baloncesto catalán editados para la formación de los árbitros y para una mejor comprensión de las reglas del juego y la técnica de arbitraje.

Reglas: toda la documentación necesaria para conocer e interpretar las reglas del juego junto con un banco de preguntas que permite la realización de un test on-line así como un zona de dudas y consultas.

Formación on-line: cursos de formación a distancia para árbitros y auxiliares de mesa.

Documentación: información sobre el arbitraje y el baloncesto así como el Manual del Árbitro degano en España en formato digital, o los manuales para técnicos y formadores o circulares y guía de entrenamiento arbitral.

"El arbitraje como oportunidad de integración social"

Así mismo, durante la rueda de prensa también se presentó el “El arbitraje como oportunidad de integración social”, un libro del psicólogo y escritor Oliver Martínez que pretende demostrar como los valores del baloncesto y del arbitraje son de ayuda en esta integración social. Este libro nace a partir del programa “Juzga sin prejuicios” de la Escuela de Árbitros de la FCBQ.

Más información en www.basquetcatala.cat/canal_arbitre

[fuente: feb.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario