lunes, 25 de julio de 2011

Clínic Sitges 2011

El pasado fin de semana se ha celebrado el Clínic Sitges 2011, organizado por la Asociación Catalana d'Entrenadors de Bàsquet, con la presencia de los técnicos Pedro Martínez, Ricard Casas, Lucas Mondelo, Enrique Aranda así como el preparador físico Toni Caparrós.

En la jornada del sábado 23 de julio, Pedro Martinez ofreció una lección magistral sobre conceptos ofensivos para el desarrollo de sistemas. Detalles de ángulos y lecturas de juego. Ricard Casas, como siempre enérgico y empático, ofreció su visión del contrataque a partir de la capacidad defensiva de los jugadores. Casas mostró algunas opciones de apertura y de finalización de contrataque. Lucas Mondelo, flamante campeón de Europa con la U20 femenina, plasmó una batería de situaciones defensivas que viene realizando con sus equipos, así como algunos ejercicios para su desarrollo. Toni Caparrós, PF del Barça Regal, interactuó con los asistentes para ir mostrando las posibles opciones que los técnicos tenemos en la fase del calentamiento/estiramientos.

Ya el domingo 24 de julio Enrique Aranda ofreció una conferencia sobre la gestión del tiempo: priorización, organización y acción. Y posteriormente repetió Ricard Casas, pero ahora en modalidad de conferencia con powerpoint, mostrando su visión sobre el proceso del entrenamiento enfocado a las capacidades del entrenador y su entorno.

Como simpre, un Clínic de alto nivel, con numerosa presencia de asistentes, y con una excelente organización por parte de la ACEB y el municipio de Sitges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario