martes, 5 de julio de 2011

Movimientos en los banquillos

ZAN TABAK AL GIRONA

El croata Zan Tabak, que las dos últimas temporadas ha sido entrenador ayudante de Joan Plaza en el Cajasol Sevilla (ACB), es el elegido para llevar las riendas del nuevo Girona FC. Club y técnico han llegado a un acuerdo por una campaña y mañana miércoles el nuevo entrenador será presentado en la sala de prensa de Fontajau a las 13.00h.

Antes de llegar a Sevilla ya había estado ayudando en el banquillo del Real Madrid durante tres temporadas. En su larga etapa de jugador hay que destacar el anillo NBA que logró con los Houston Rockets. Ya tiene experiencia en Cataluña después de jugar en la Peña entre 2002 y 2004.


SALVA MALDONADO A LA PENYA

"Para mí es un reto entrenar un club histórico como el Joventut, que aunque tenga ahora problemas es muy respetado en el resto del Estado", manifestó durante su presentación.

"Siento que vuelvo a casa, es un paso adelante para mi carrera y un reto importante. Estoy seguro que saldremos adelante, porque la base está. Tardaremos más o menos, lo haré yo u otro entrenador, pero la 'Penya' volverá a ser el equipo que era y volverá a saborear la gloria. Todos los clubes tienen etapas", aseguró.

Maldonado se ha fijado como objetivo fundamental armar un equipo el máximo competitivo posible. "Mis objetivos irán en la misma línea que los del equipo: sacar el máximo rendimiento de la plantilla y evidentemente sacar resultados, una cosa va ligada a la otra", explicó.

En este sentido, cree que los "equipos deben marcarse retos incluso más altos a los que aspiran realmente, y luego la competición ya te sitúa donde te mereces". Así, el técnico catalán ha apuntado a la Copa del Rey y los 'play-offs' de la Liga ACB como máximos objetivos del curso que viene.

Respeto a la delicada economía del club --el Joventut sigue inmerso en un concurso de acreedores--, el expreparador del Fuenlabrada aseguró tener mucha experiencia en componer plantillas a partir de presupuestos limitados, y está seguro de volver a hacerlo en Badalona. "Con el presupuesto que tengamos, haremos un equipo el máximo competitivo posible. Con el Fuenlabrada ya conseguí buenos resultados con poco dinero, y aquí intentaremos hacer lo mismo", indicó.

Maldonado, eso sí, explicó que conversó con el dirigente de la entidad, Jordi Villacampa, para confirmar que no se repetiría la situación del año pasado, cuando el Joventut tuvo problemas a la hora de pagar los sueldos de sus jugadores.

"Me quise informar muy bien de los problemas reales antes de dar el sí definitivo. Hablé con el presidente para saber sobre todo si el club podría pagar los jugadores, y me confirmó que sí", aseveró.

De cara a la composición de la plantilla, Maldonado reconoció tener mucho trabajo aún por delante. "Solo tenemos cuatro jugadores seguros, tenemos mucho por hacer. Lo trataremos con la medida y el tiempo que sea necesario. Ahora la ACB va a un ritmo de contratación bastante bajo, tenemos que ser un poco pacientes. Veremos qué nos ofrece el mercado y los jugadores que tenemos en el plantel, pero intentaremos mantener la base del año pasado y no hacer muchos cambios", detalló.

Por último, el entrenador catalán aseguró conocer que la gente de Badalona ha sufrido mucho en el tramo final de la temporada pasado. "Intentaremos hacer que la afición se reenganche al equipo y se sienta identificada con los jugadores", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario