jueves, 14 de julio de 2011

Estudiantes solidario

El Campus “Las Estrellas del Deporte” que organiza Asefa Estudiantes en El Plantío de Coslada ha hablado esta semana en otro idioma más. Al castellano y el inglés se ha sumado el “hassania” que hablan el medio centenar de niños y niñas saharauis de la asociación SAHEL Rivas que han visitado el Campus.

Las imponentes instalaciones deportivas de El Plantío, en Coslada –parte de cuya gestión corre a cargo de Asefa Estudiantes- fueron este miércoles una particular torre de Babel. Fue con motivo de la visita de medio centenar de niños y niñas saharauis, pertenecientes a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Rivas, SAHEL, al XI Campus “Las Estrellas del Deporte”, gracias a la colaboración de la Fundación Estudiantes.

Así, además del castellano que hablan todos los participantes en el Campus y el inglés –cuyas clases son parte de la programación- se pudo escuchar en El Plantío de Coslada “hassanía”, el dialecto del árabe que hablan en el Sahara Occidental.

Rafa Vidaurreta fue el encargado de recibir a los niños y niñas de SAHEL que después se dividirían en grupos a cargo de los entrenadores de la cantera de Asefa Estudiantes responsables del Campus.

Disfrutaron de la piscina, de talleres deportivos, como no de baloncesto y por supuesto, de la convivencia con gente de su edad en un entorno desde luego mucho más agradable que los campamentos del desierto argelino donde vive refugiada la mayoría del pueblo saharaui desde hace más de 30 años.

Esta actividad forma parte del programa mediante el cual SAHEL incentiva a los niños saharauis en sus estudios. Durante el verano, cuando la situación en los campamentos es terriblemente dura, pasan un mes con familias de acogida en España realizando diversas actividades, en las que se enmarca esta visita al Campus. En ella estuvieron presentes también los niños de su edad de las familias que les acogen durante estas semanas.

fuente: clubestudiantes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario