sábado, 3 de octubre de 2009

1c1 pasando desde poste medio

El ejercicio de 1c1 pasando desde poste medio se realiza agrupando los jugadores por parejas con un balón. El jugador atacante fuera de la línea de 6'25 y el otro situado en el poste medio, sin balón.

[DESCRIPCIÓN]
El jugador perimetral (en el gráf. jugador num.1) pasa el balón dentro y se desplaza lateralmente, siempre por fuera de la línea de 3 puntos, para recibir nuevamente el balón del jugador de poste medio (jugador num.2). Éste, al devolver el balón se convierte en defensor.

El atacante no tiene que esperar a que llegue el defensor, pero debe percibir el movimiento del defensor para decidir y ejecutar la mejor finalización posible. Estamos trabajando lectura de juego (táctica individual) en una situación de ventaja para el ataque.

Si el defensor viene en carrera, el atacante debe saber jugar rápido sobre sus pies para penetrar y finalizar próximo al aro; mientras que si el defensor duda o viene con más lentitud, el atacante puede atacar con un tiro cómodo.
.
[VARIANTES]
Limitar el número de botes del atacante.
Limitar el espacio de juego (medio campo, un cuarto de campo...).
Obligar a atacar siempre el pie más adelantado del defensor (el pie débil).
.
Un buen ejercicio para iniciarse a tener lectura de juego en una situación simple, a la vez que podemos trabajar diferentes arrancadas en movimiento para el jugador atacante.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario