jueves, 8 de octubre de 2009

El éxito

El verdadero éxito sólo puede ser conseguido a través de la satisfacción de saber que hiciste todo, dentro de tus posibilidades, para llegar a ser lo mejor posible. Solo analizándote a ti mismo podras determinar si tu éxito es verdadero. Podrás engañar a otro, pero no a ti mismo.

Es imposible conseguir la perfección, pero este debe ser el objetivo. Y menos del 100% en cada aspecto referente a tu objetivo no es éxito. Todos no somos iguales. Otros pueden tener más habilidad de la que tu tendrás; pueden ser más altos, mejores saltadores o superiores en otras cualidades físicas. Pero nadie debe superarte en actitud, entusiasmo, determinación, lealtad, honestidad, sinceridad e integridad. Consigue y mantén estas cualidades y tarde o temprano llegará el éxito.

Tendrás que tener paciencia y entender que todas las metas valiosas llevan tiempo, las cosas que vienen fácilmente generalmente no son muy importantes.

[Principios importantes para ser un buen competidor]
1) Nunca descuidarse en los entrenamientos, ya que se juega como se entrena. Concentrarse en el objetivo es un deber. Nunca tienes que estar satisfecho y trabajar constantemente para mejorar.
2) Lo importante no es todo lo que seas capaz de hacer, sino lo bien que lo hagas.
3) Nunca subestimes los pequeños detalles; son las pequeñas cosas las que hacen la diferencia entre el ganador y el perdedor.
4) Tendrás que estar preparado para tu oponente, pero nunca preocuparte por él; deja que él se preocupe por ti.

Todo esto no significa que no tengas que entrenarte para ganar. Debes jugar para ganar y hacer todo lo que esté a tu alcance, dentro de las reglas, para ello. No me gustan los jugadores que no tengan un claro deseo de ganar y no jueguen duros para conseguirlo. Sólo haciendo lo mejor se consigue la victoria. Todo lo que espero de los jugadores es su mayor esfuerzo, que se conviertan en los mejores que sean capaces de ser. No basta con soñar con ganar, tienes que trabajar para ganar. No basta sólo con talento. El ganador es: talento + deseo + actitud. Talento y deseo deben querer ser ganadores. Actitud; ganar es una actitud, nadie es un perdedor hasta que empieza a pensar que lo es; hay que rechazar la derrota y sacrificarse por la victoria; así, de seguro, serás un ganador.

Por otro lado, el éxito no llega por uno solo, sino por el trabajo en equipo. A partir del trabajo en equipo va a nacer nuestra capacidad ganadora. Cualquier aspiración personal debe adaptarse al bienestar del equipo. Aquí no hay acuerdos; o trabajas para el equipo y estás dentro, o estás fuera. ¿Cuándo se está dentro? Se está cuando se gana y cuando se pierde. Todos ganamos y todos perdemos, ninguno es totalmente responsable de lo uno o de lo otro. Nunca te olvides de que en la cancha cuentas con ti mismo y con tus compañeros; ninguno puede más que todos nosotros juntos. Sólo el trabajo en equipo nos va a dar la victoria. Nadie puede ganar solo.

El fracaso comienza cuando se acaba el esfuerzo.



[ESTE POST ES UNA RECOPILACIÓN DE REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS DE JOHN WOODEN Y PAT RILEY, SOBRE EL VERDADERO ÉXITO DEL JUGADOR Y SU EQUIPO CUANDO TRABAJA EN UNA MISMA DIRECCIÓN, CON ESFUERZO, DESEO Y ACTITUD].

No hay comentarios:

Publicar un comentario