viernes, 19 de febrero de 2010

Copa del Rey 2010: Día 1

Bilbao, jueves 18 de febrero de 2010.
Día 1 de la Copa del Rey


PARTIDO 1: VALENCIA - ESTUDIANTES

El inicio de la competició se vistió de gala con un apasionante duelo entre Valencia Basket y Asefa Estudiantes.

Los últimos 90 segundos fueron apasionantes. Con 70-73 para Estudiantes apareció Claver para enchufar un triple estratosférico para empatar entrando al minuto 40. Albert Oliver tuvo su primer infortunio perdiendo el balón para que Rafa Martínez culminara una penetración llena de coraje (75-73). A Estudiantes le quedaba una posesión y lo tenía claro: último balón para Lofton. Y así fue, pero el triple no entró. El rebote le llegó nuevamente a Albert Oliver para que no pudiera encontrar un buen lanzamiento final, dando el triunfo a los valencianos.

Los taronjas se impusieron así en un final emocionante por 75-73, donde los protagonistas no fueron ni la técnica ni la táctica, sino el corazón. El corazón que se vistió de taronja para darle acceso a semifinales, donde se encontrará con el todopoderoso Regal FCBarcelona.

Luis Casimiro, entrenador Estudiantes: "La sensación es que hemos competido bien y nuevamente hemos perdido un único periodo en el partido, venimos jugando así en varios partidos perdiendo muy pocos cuartos pero hoy el resultado final no nos sonríe. Nos vamos decepcionados por la derrota porque veníamos con mucha ilusión, pero sabiendo que hemos hecho el trabajo para ganar el partido”.

Neven Spahija, entrenador Valencia: "Como siempre, quiero felicitar a nuestro equipo por el gran trabajo y por lograr una victoria muy importante. También agradecer el apoyo de nuestro público, que nos empujan en partidos así”. “En la mayoría del partido hemos desarrollado un gran juego. En baloncesto sólo puede ganar un equipo, pero hoy tengo que felicitar también a Luis Casimiro y a su equipo, por su juego y su fuerza, por eso estoy también más contento por esta victoria. Ahora hay que seguir trabajando y pensando en el futuro”.


PARTIDO 2: REGAL FCBARCELONA - CAJASOL SEVILLA

El favorito para llevarse el título no falló, aunque Cajasol fue un hueso muy duro de roer.

A pesar del magnífico inicio de partido de los sevillanos, demostrando que no sólo saben defender, los blaugranas se llevaron la victoria gracias al mono de trabajo, sudando hasta el final y superando a su rival por poderío físico y... por el talento de Navarro. El resultado final fue de 77-72.

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona: “Estamos contentos de haber dado este primer paso en un partido que ha cumplido el guión que teníamos previsto. Al equipo que llega como favorito siempre le cuesta más arrancar y ellos han jugado un gran primer cuarto que nos ha impedido estar ahí. A partir del segundo fuimos cogiendo ventajas hasta perder de nuevo las diferencias en el último cuarto por su defensa en zona. No hemos tenido un buen día en porcentaje de tiro, ellos son un equipo muy agresivo y hemos llegado a un final igualado donde hemos metido los tiros libres llevándonos la victoria”.

Joan Plaza, entrenador del Cajasol: “Veníamos a competir, el equipo ha mostrado el nivel que estamos llevando esta temporada. He felicitado a mis jugadores porque hemos sido capaces de competir, hemos superado en rebote, trabajado con fe contra un equipo que competirá por todo y hemos conseguido que se sintieran incómodos”. “Estoy orgulloso de haber venido a un lugar donde no se contaba con nosotros y esperamos mantener al Cajasol a estos niveles”. “Es muy bonito entrenar a equipos grandes, pero la gracia es dirigir a jugadores como los nuestros, sabiendo nuestras debilidades, pero si quieres competir no podemos fallar en ciertas cosas. Pero no hay nada que criticar, se ha perdido por detalles no por algo muy grave”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario