jueves, 11 de febrero de 2010

USA Basketball ya tiene lista

El presidente de la Federación Estadounidense de Baloncesto (USA Basketball), Jerry Colangelo, aseguró que Estados Unidos "trabajará duro para ganar el Mundial de Turquía", después de anunciar la lista de 27 jugadores con los que su organismo trabajará durante los tres próximos años.

"Ganamos el oro en los Juegos Olímpicos de 2008 gracias al equipo que fuimos capaces de reunir y trabajaremos duro para hacerlo de nuevo y terminar en lo más alto en Turquía este verano", aseguró Colangelo, comprometido con la intención del organismo que dirige de volver a recuperar la hegemonía en el panorama baloncestístico.

De esta manera, Colangelo confirmó que Estados Unidos viajará a Turquía con el objetivo de recuperar un cetro mundial que ahora reposa en las manos de España. "Éste es el grupo sobre el que se construirá nuestra plantilla de 2010. Nos estamos tomando muy en serio los Mundiales, sabemos que es la competición de baloncesto más importante en el escenario internacional y necesita ser respetada como tal", añadió Colangelo.

En los mismos términos se expresó su seleccionador, el legendario Mike Krzyzewski, consciente de que su equipo debe aprender de los errores cometidos en el pasado reciente para enderezar el rumbo del combinado nacional. "Sabemos de experiencias anteriores que la continuidad, el trabajo en equipo y la versatilidad son aspectos críticos a la hora de construir un equipo que aspire al éxito", dijo.

Jerry Colangelo hizo oficial la lista de 27 jugadores sobre la que trabajará la Federación para el periodo de los tres próximos años que incluye el Mundial de 2010 y, "en caso de lograr la clasificación", los Juegos Olímpicos de 2012. Sin embargo, Colangelo recordó que la lista no está cerrada, y que aún queda hueco "para añadir o quitar algún jugador".

"Necesitamos flexibilidad", subrayó. En este aspecto, recordó, la selección de Estados Unidos se beneficiará del programa que comenzó en 2006, y que incluía un campus con las jóvenes promesas que aspiraban a ser convocadas y de las que se quería seguir de cerca su evolución.

E
special atención merecen los nueve jugadores que repiten presencia y que, en palabras de Colangelo, "han demostrado que son el alma del programa". "Su compromiso para continuar representando a su país no debería ser pasado por alto", reconoció.

En los mismos términos se expresó Krzyzewski, que confesó estar "encantado" con la lista. "Contamos con un grupo con experiencia en partidos internacionales y a algunos de los más prometedores. Sé que hablo en nombre de todo el cuerpo técnico cuando digo que estoy encantado con este grupo y que estamos deseosos de empezar a preparar el Mundial de 2010", sentenció el seleccionador.

::: Lista de convocados :::

Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Carlos Boozer (Utah Jazz), Chris Bosh (Toronto Raptors), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Dwight Howard (Orlando Magic), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Chris Paul (New Orleans Hornets), Dwyane Wade (Miami Heat), Deron Williams (Utah Jazz), Lamar Odom (Los Angeles Lakers), Amare Stoudemire (Phoenix Suns), LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), Chauncey Billups (Denver Nuggets), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Rudy Gay (Memphis Grizzlies), Eric Gordon (Los Angeles Clippers), Danny Granger (Indiana Pacers), Andre Iguodala (Filadelfia 76ers), Al Jefferson (Minnesota Timberwolves), David Lee (New York Knicks), Brook Lopez (New Jersey Nets), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), O.J. Mayo (Memphis Grizzlies), Kendrick Perkins (Boston Celtics), Derrick Rose (Chicago Bulls), Gerald Wallace (Charlotte Bobcats) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).


[fuente: europa press]

No hay comentarios:

Publicar un comentario