miércoles, 10 de febrero de 2010

El juez confirma la victoria del Partizan

El Juez Único de la Euroliga, el suizo, Patrick Grandjean, ha desestimado la protesta realizada por el Regal Barcelona, respecto a la última jugada del partido ante el Partizán en Belgrado, y mantiene por lo tanto el resultado del encuentro, que se resolvió a favor de los locales (67-66).

Mediante un comunicado, Grandjean considera que su intervención en el presente asunto "no se justifica", decisión que sustenta en que "no existe una base reguladora que le permita anular o volver a examinar la decisión de los árbitros", que considera como "definitiva".

El Barça presentó un recurso ante la Euroliga al sentirse perjudicado en la última decisión del partido ante el Partizán, cuando un jugador del equipo serbio barrió el balón sobre el aro una vez el tiempo ya había concluido.

Grandjean ha recalcado que los tres árbitros encargados de la dirección del partido, el italiano Lamonica, el polaco Zamojski y el ruso Mikhaylov, ya adoptaron una decisión al considerar que el lanzamiento de Pete Mickeal "no tenía oportunidad de entrar en la canasta" cuando fue tocado por Lawrence Roberts.

También indica que la resolución es "una decisión relacionada sobre el juego" y la misma "es definitiva", respecto al resultado final del partido.

En la resolución se considera que el equipo arbitral aplicó las reglas de juego de la FIBA y que en ningún caso la decisión de la tripleta "es el resultado de una elección arbitraria".



[fuente: acb.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario