lunes, 22 de febrero de 2010

Copa del Rey 2010: Día 4

Bilbao, domingo 21 de febrero de 2010.
Día 4 de la Copa del Rey 2010: final.


PARTIDO 7: FINAL
REGAL FCBARCELONA - REAL MADRID

La final esperada por todos, per sobre todo por la prensa. Un "barça - madrid" es de lo que más vende: antes, durante y después. Es lo que tiene el impacto futbolístico en el mundo de la canasta...

Y en realidad el partido duró 10 minutos, o sea, un periodo. Eso fue lo que duró la resistencia blanca a la apisonadora culé. Con el resultado en 19-18 para el Barcelona se inició el segundo cuarto pero a partir de entonces el ataque madridista se estrelló una y otra vez contra la defensa blaugrana. Los cimientos del triunfo se colocaron en esos minutos y así el Regal FCB se plantaba en el descanso con un inapelable 40-25.

Y el descanso no sirvió para reajustar nada en Messina, que se veía superado por el juego total de los de Pascual. Al final del 3er cuarto la diferencia ya era de 27 puntos (64-37) y el banquillo blaugrana ya empezaba a celebrar el triunfo copero.

Últimos 10 minutos de trámite, con los blancos maquillando el bochorno y el barça celebrando el título. Algunos bocaditos de calidad de Ricky y otros de Fran Vázquez, elegido finalmente MVP de la final.

Y un resultado final de escándalo para el historial de la competición: 80 - 61, la mayor diferencia jamás lograda en una final.

Alguien dijo alguna vez que el equipo que domina los tableros acaba dominando el partido y esta vez se cumplió con claridad: el Regal FCB capturó 33 rebotes (19 defensivos + 14 ofensivos) y el Real Madrid 25 (16 defensivos + 9 ofensivos). Además los blaugranas lograron 5 mates, por ninguno blanco.

Es evidente que el trabajo defensivo del Barcelona fue la clave del partido: Travis Hansen se quedó en 0 puntos con 0/1 en tiros de campo en 18 minutos y Marco Jaric en 7 puntos en 26 minutos. Los únicos que respondieron fueron Lavrinovic, con 11 puntos en 25 minutos, y Velikovic con 11 puntos en 21 minutos. Quizas si Louis Bullock se hubiera llamado "Louis Bullockvic" hubiera tenido su oportunidad de jugar y otro gallo cantaría... Messina prescinde de un anotador contrastado y con experiencia en partidos calientes porque considera que "el partido era duro y físico", y claro por eso Navarro tampoco ha podido jugar por parte del Barça.

[DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES]
Ettore Messina, entrenador del Real Madrid:

De parte de todo el equipo quiero felicitar al Regal FC Barcelona que ha jugado un gran partido y ha ganado con una gran contundencia jugando muy bien en todas las facetas. Nosotros hemos pagado los últimos 5 minutos del segundo cuarto y el inicio del tercero, cuando no hemos controlado ningún aspecto, en el rebote ofensivo y en ningún ataque sin conseguir anotar con continuidad. Ahí nos han pasado por encima, aunque hemos intentado seguir adelante hasta el final. Es una derrota muy dura después de lo conseguido ayer”.

En un partido tan físico y tan duro he pensado que no era el partido de Bullock”.

Le he dicho a los jugadores que no deben olvidarse de la buena preparación que han hecho, han realizado dos buenos partidos, especialmente ante el Caja Laboral y hay que reaccionar tras este partido con enfado y con agresividad porque el jueves hay un partido muy importante”.
Puedo sacar cosas positivas de toda la Copa, no de este partido, ya que de esto cualquier valoración sería negativa, pero no olvido lo bueno que hemos hecho. Contra el Barça sufrimos físicamente y cuando eso pasa debes reaccionar jugando con mucha más agresividad y hoy nos ha costado mucho intentar compensar estos dos aspectos

Xavi Pascual, entrenador del Regal FCBarcelona:

Estamos francamente felices por haber conseguido un nuevo título, hemos hecho un partido muy completo controlando el ritmo y rebote; a nivel defensivo hemos estado excelentes y muy bien colocados, es un equipo peligroso en ataque que te complica la estrategia defensiva. Hemos hecho un partido muy completo y estoy muy orgulloso de mis jugadores, no solo por el partido sino también por el comportamiento general de la copa con todo el favoritismo creado a nuestro alrededor”.

Hemos jugado buenos partidos ante Cajasol y Power Electronics Valencia y hoy hemos sido muy completos durante los 40 minutos”.

No tengo ningún interés de reivindicación, sólo intento hacer mi trabajo lo mejor posible y la prensa me pone la nota que cree. Mi trabajo es ser serio, aportar mi grano de arena y aportar el máximo al equipo”.

Estoy feliz porque Fran haya sido el MVP pero me alegro también por las dificultades que ha tenido la prensa para elegir a nuestro jugador más destacado; eso habla muy bien del equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario