sábado, 20 de febrero de 2010

Copa del Rey 2010: Día 2

Bilbao, viernes 19 de febrero de 2010.
Día 2 de la Copa del Rey.

PARTIDO 3: BILBAO BASKET - CAJA LABORAL

El derbi vasco no tuvo cafeina. Caja Laboral arrolló de principio a fin con un gran San Emeterio y... sin Splitter. El resultado final fue 62-75.

El equipo anfitrión decepció nuevamente, como lleva haciendo toda la liga regular ACB, y únicamente el carácter y talento de Marko Banic (22 puntos) supuso algun peligro para los vitorianos. El Caja Laboral marcó el ritmo y puso la intensidad necesaria para dominar plenamente el partido, con un espléndido Fernando San Emeterio (34 de valoración), A destacar el fulgurante 45% en porcentaje de triples (13 de 29), además de dominar los tableros (32 rebotes por 26 de Bilbao).

Fotis Katsikaris, entrenador de Bilbao Basket: "No hemos luchado desde el principio y el Caja Laboral tiene más experiencia. Nos ha faltado agresividad en ataque y después en defensa también. Ha sido difícil remontar."

Dusko Ivanovic, entrenador de Caja Laboral: “Hemos jugado en defensa como queríamos y tal y como habíamos preparado; en algunos momentos hemos tenido problemas con el rebote defensivo. En el segundo tiempo hemos mejorado esto y hemos tenido una muy buena circulación de balón, pero sobre todo muy buen porcentaje en el tiro de 3”. “Hemos jugado un partido muy completo, creo que tenemos aun posibilidad de mejora ya que algunos jugadores no han dado todo lo que pueden dar de sí. Mañana será otro día y otro equipo, y vamos a intentar de la mejor manera posible”.



PARTIDO 4: REAL MADRID - DKV JOVENTUT

Debut de Messina en la competición con victoria por 90-82, merced a una brillante actuación del duo Jaric - Llull. La Penya vendió cara su derrota, sin bajar los brazos hasta el pitido final, siendo fiel a su estilo.

La maquinaria blanca comenzó a producir, con Llull y Jaric al frente, autores de 29 y 26 puntos respectivamente, y las apariciones esporádicas pero incendiarias de Travis Hansen y Felipe Reyes. El desacierto en los triples condenó a la Penya, con un irrisorio 4 de 24.

El Madrid de Messina se puso 17 arriba tras el descanso y todo hacía pensar que ya estaba hecho, pero ahí surgió el desperpajo de un jovencísimo David Jelinek, que rearmó a su equipo y lo acercó a 7 puntos (63-56 en el minuto 27). La perla checa verdinegra se vació en 3 minutos de locura para dar esperanzas a su parroquia. Pero nuevamente el duo Jaric - Llull aceleró sin piedad para mandar hasta el final y llevarse el pase a semifinales, donde espera Caja Laboral.

Sito Alonso, entrenador DKV Joventut: "Hoy el Joventut ha dado un paso adelante tremendo por su compromiso y su carácter, que tienen que convertirse en el sello de identidad de este equipo. Atravesamos un momento complicado en el ACB, y este partido podía ayudarnos. Debemos seguir trabajando en esta línea. Los jóvenes han cumplido, han jugado con descaro y nos van a ayudar en el futuro".

Ettore Messina, entrenador Real Madrid:“Los dos hemos jugado un partido muy bueno, de gran intensidad física, de buen ritmo. Quiero felicitar a mis jugadores porque tras el tropiezo del domingo han trabajado bien para estar preparados y listos para jugar uno o más minutos. Hemos jugado un partido sólido, defendiendo bien el perímetro, donde está la fuerza del Joventut. Creo que nos ha salido bien”. “Han jugado muy bien, tomando responsabilidades, pero además han conseguido tiros abiertos por el movimiento del balón de todos y además han ayudado muy bien defensa, defendiendo a Clay Tucker, uno de los mejores tiradores de la liga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario