miércoles, 20 de julio de 2011

Yao Ming se retira

"Hoy anuncio mi decisión personal de poner fin a mi carrera como jugador de baloncesto y retirarme oficialmente."

Con estas palabras se despedía hoy el gigante chino de 230cm de altura y 30 años, Yao Ming, en su ciudad natal Shanghai.

"All-Star" en ocho ocasiones, ha desarrollado su carrera NBA íntegramente en Houston Rockets, la franquicia que apostó por él con el número 1 del Draft en 2002. Las lesiones, sobretodo a partir de la temporada 2009-10, han puesto fin a su carrera.

Yao va a continuar ligado al baloncesto ya que volverá a trabajar con su ex-equipo en China, el Shanghai Sharks, con la posibilidad de convertirse en el manager general. Además, planea continuar con su trabajo con la Fundación Yao.

David Stern, comisionado de la NBA, anunció en un comunicado que: "Yao Ming ha sido un jugador de transformación y un testimonio de la globalización de nuestro juego. Su juego y su conducta entrañable, junto con los esfuerzos humanitarios que ha llevado a cabo, han hecho de él uno de los jugadores favoritos de los fans internacionales y proporciona un puente extraordinario entre los aficionados al baloncesto en Estados Unidos y China."



Más información sobre sus números en la NBA:
http://www.nba.com/home/playerfile/yao_ming/

1 comentario:

  1. Sin duda uno de los grandes de la última decada. Impresionaba ver que un tipo de ese físico pasaba y tiraba mejor que muchos con 20 o 30 cms menos.

    Un crack. Lo seguirá siendo.

    ResponderEliminar