jueves, 13 de mayo de 2010

Jordi Fernández nuevo entrenador del Ros Casares

Carme Lluveras, general manager de Ciudad Ros Casares, ha sido la encargada de presentar este jueves a Jordi Fernández como nuevo entrenador del equipo valenciano para la temporada 2009-10.

“Éste es el reto más grande de mi carrera porque el nivel de exigencia es muy alto. La idea es ir siempre a mejor. Prefiero tener presión por ganar que por no descender ya que es mucho más gratificante”, dice Jordi Fernández.

“Los argumentos para haber apostado por Jordi Fernández son muy claros. Por un lado, hemos valorado su trayectoria en el mundo del baloncesto, tanto masculino como femenino. Por otro lado, pensamos que es un entrenador con mucha experiencia a la hora de alternar dos competiciones, la europea y la española”, explica Carme Lluveras.

Nacido en Barcelona el 13 de julio 1954, Jordi Fernández llegó al baloncesto femenino en la temporada 1996-97. Santa Rosa de Lima (1996-2001), Extrugasa (2001-2004), EBE Ibiza PDV (2004-2009) Y Perfumerías Avenida (2009-10) han sido sus equipos en la Liga Femenina. Antes, el técnico acumuló experiencia en el baloncesto masculino, destacando sus experiencias en el CB Hospitalet y el CB Andorra, ambos en Primera División Nacional.

“Tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra”, asegura Jordi Fernández, que el verano pasado fue el seleccionador español U20 en el Europeo de Polonia, donde logró llevarse la medalla de plata. Como entrenador de ese mismo combinado Fernández posee, además, una medalla de oro (Europeo de Bulgaría 2007).

Jordi Fernández liderará desde el banquillo el nuevo proyecto deportivo de Ciudad Ros Casares, destinado a mantener la hegemonía en España y a competir con los mejores conjuntos de la Euroliga Femenina.

El equipo valenciano tiene confirmadas para la temporada 2009-10 a las siguientes jugadoras: Laia Palau, Edwige Lawson, Núria Martínez, Jana Veselá, Ljuba Drljaca, Rebekkah Brunson y Cindy Lima.

Alejandro García, que ha trabajado junto a Jordi Fernández a lo largo de las últimas temporadas, será el entrenador ayudante, al tiempo que coordinará la preparación física. Jordi Segura (delegado), José Antonio Ferrero (jefe de los servicios médicos), Josep Benítez (coordinador del área fisioterápica) y Rubén Guijarro (fisioterapeuta) continuarán en el cuerpo técnico de Ciudad Ros Casares.


[fuente: ros casares basket]

No hay comentarios:

Publicar un comentario