domingo, 16 de mayo de 2010

Xavi Pascual mejor entrenador liga regular ACB

Xavi Pascual, entrenador del Regal F.C Barcelona, ha sido designado como el Mejor Entrenador de la ACB 2009-10. Este premio, que entregan conjuntamente la AEEB y la ACB, será entregado el próximo lunes, en la Gala de Presentación del Playoff en la que también se darán los galardones al Jugador Revelación, a los cinco jugadores del Quinteto Ideal y al MVP de la Liga Regular 2009-10.

Xavi Pascual, entrenador del Regal F.C Barcelona, ha sido designado Mejor Entrenador ACB de la Liga Regular, el segundo puesto ha recaído en Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, y en tercera posición Dusko Ivanovic, entrenador del Caja Laboral.

El balance del técnico catalán es excelente con 31 victorias y 3 derrotas, no habiendo perdido ni un solo partido (17) en su feudo, el Palau Blaugrana. Batiendo la anterior marca (16) conseguida, la temporada pasada, por Dusko Ivanovic, también ganador, ese año, del mismo galardón.

El galardón al Mejor Entrenador de la ACB se entregará este próximo lunes en la Gala de Presentación del Playoff, junto a los premios al Jugador revelación de la ACB, a los cinco integrantes del Quinteto Ideal de la competición y al MVP de la Liga Regular 2009-10.

Xavi Pascual a batir todos los records

Xavi Pascual debutó en ACB a finales del mes de Febrero de la temporada 2008-09 sustituyendo a Dusko Ivanovic. Aún no ha llegado a los 100 partidos y va camino de batir todas las marcas históricas de la competición. Tanto en precocidad, pues tan sólo tiene 37 años, como en resultados; actualmente ha dirigido 94 partidos, de los cuales ha conseguido el triunfo en 77 ocasiones (82 %).


[fuente: AEEB]

No hay comentarios:

Publicar un comentario