martes, 18 de mayo de 2010

Luis Guil al CB Murcia en LEB Oro

El Club Baloncesto Murcia ha presentado esta mañana al nuevo entrenador del primer equipo . El Director General y el Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia, Alejandro Gómez y Paco Guillem respectivamente, han presentado esta mañana en el Palacio de Deportes al nuevo entrenador del primer equipo, Luis Guil.

El técnico sevillano atesora una extensa carrera, en la que destacan sus dos temporadas en la ACB con el Fuenlabrada, club en el que, con anterioridad, también ejerció de Director Deportivo y de Cantera.

Luis reúne todos los valores y la filosofía que tenemos en el club”, declaraba Alejandro Gómez, mientras recalcaba que “es un gran trabajador y nos ha transmitido muchísima ilusión”.

Paco Guillem, por su parte, destacaba el gran conocimiento que presenta Guil, tanto de jugadores como de otras ligas, al que hay que unirle “su cargo de seleccionador en categorías de formación”.


Guil: “No es ninguna presión saber que lo único que nos vale es subir a la ACB”

El nuevo entrenador del Club Baloncesto Murcia, Luis Guil, afirmaba esta mañana durante su presentación que “estoy muy contento de estar aquí y quiero agradecer al Presidente, al Director General y al Deportivo, que hayan apostado por mí para este proyecto de presente y de futuro”, al tiempo que añadía que el proyecto “sí es una gran responsabilidad, pero no me supone ninguna presión saber que lo único que nos vale es subir a la ACB, porque esa es la única premisa por la que estoy aquí”.

En este sentido, el técnico sevillano aseguraba que “por lo que he visto, por lo que me han trasmitido y por la estructura del club, creo que es un proyecto de futuro en ACB, no sólo para no descender, sino para que se puedan tener otras miras; porque este club, con esta estructura y esta ciudad se merece tener el equipo en la mejor liga”.

Para ello, Guil explicaba que “tenemos que hacer el mejor equipo posible, para conseguir el objetivo y de la forma más rápida posible, volviendo a ilusionar a esta afición tan grande que tiene Murcia. Conozco muy bien la LEB, porque, aunque no he entrenado en esta liga, he estado dos años trabajando para el Fuenlabrada, siguiendo esta competición en busca de jugadores que pudieran valer para el primer equipo, como fue el caso de Brad Oleson y Leo Mainoldi”.

Asimismo, apuntaba que la segunda categoría nacional “es una competición muy dura, en la que tendremos que trabajar muy fuerte, porque vamos a ser el proyecto bandera de la LEB y todos los rivales querrán siempre ganarnos y estar al 150 por ciento frente a nosotros, pero el club va a confeccionar un equipo preparado para ello”.

Y es que, “aunque el primer objetivo es, por supuesto, ganar partidos sí o sí, si además podemos hacer un baloncesto atractivo para la afición y podemos conseguir que venga mucha gente al Palacio de los Deportes, mucho mejor”.

Vengo aquí con un proyecto y, para poder continuar tenemos que ascender a la ACB, mi objetivo primordial es ascender al equipo y, a partir de ahí, construir un equipo que no esté cada año pendiente de lo que pasa”, señalaba, mientras apuntaba que “este año, aunque en lo deportivo no ha ido bien, creo que Murcia es uno de esos clubes que muchos entrenadores querrían dirigir en la liga”.

Por otro lado, adelantaba que “respecto al tema deportivo, aún no nos hemos puesto a barajar nombres, lo que si puedo decir es que nos valdrán nombres que aporten trabajo, implicación y que crean en el proyecto como lo hago yo y el club, para que podamos trabajar todos unidos en el objetivo claro de ascender”.

No he fichado por un equipo, he fichado por un proyecto”, aseveraba, aclarando que “tenemos el ejemplo de equipos consolidados en ACB que vienen de la LEB, y para eso he venido Murcia”. “Es un proyecto de futuro porque el presente pasa por ascender este año”, matizaba.

Por último, opinaba que “el equipo va a arrancar muy bien la temporada, porque vamos a ser el equipo referente en la liga”. “Por eso, lo más importante será cómo confeccionemos el equipo, porque el entrenador es una pieza más, importante a la hora de llevar la dinámica del grupo, pero lo más importante es la confección de la plantilla y el método de trabajo, y todo el tiempo que tenemos para llevar eso a cabo es fundamental”, finalizaba.


[fuente: www.cbmurcia.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario