lunes, 10 de mayo de 2010

Víctor Sada, de repente un extraño

Semifinal de la Final Four de París 2010 contra el CSKA Moscú y Víctor Sada no juega ni un minuto. Dos días más tarde llega la finalísima contra Olympiakos griego... y Víctor Sada se va a los 21 minutos! Por delante de Ricky Rubio (19 minutos) y Lakovic (1'23'').

Y es que en la Final no dejó escapar su oportunidad. Sus armas, las de siempre: defensa, intimidación y capacidad de rebote. Pero se ganó más minutos con sus extras: anotación, asistencias y liderazgo. Un rol al que no está acostumbrado y que supo llevar a la perfección, ayundado a su equipo en el camino de la victoria.

Al respecto de Sada y su aportación, hace unos años en la televisión autonómica de Catalunya, durante la retransmisión de un partido precisamente de Euroliga entra Barça y Montepaschi Siena, los comentaristas habituales Jordi Robirosa y Nacho Solozábal mantenían esta amena y divertida conversación:

[Robirosa]:

Que papelón el de Sada, de Víctor! Aplausos para Víctor, hoombre de la casa! hijo de Adolfo Sada, que aún jugaba con los pantalones blancos, como hacían las secciones del Barça...

[Nacho]
Yo también jugué así...

[Robirosa]
Ostras, eso es prehistoria, eh Nacho! Qué diran de nosotros?


Original en català:

[Robirosa]
Quin paperàs el de Sada, del Víctor! Aplaudiments pel Víctor, home de la casa! Fill d'Adolf Sada, Nacho, que encara jugava amb els pantalons blancs, com feien les seccions del Barça...

[Nacho]
Jo també hi vaig jugar...

[Robirosa]
Ostres, això és prehistòria, eh Nacho! Què diran de nosaltres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario