jueves, 9 de diciembre de 2010

Detalles NBA: Banda de Phoenix Suns

Rescato un saque de banda de Phoenix Suns en el que explotan la capacidad de pase y visión de Steve Nash así como las capacidades atléticas y lectura de juego de Jason Richardson.

El saque se inicia con el posicionamiento que vemos en el gráfico 1. El jugador #2 es Jason Richardson, mientras que #1 es Steve Nash, que como podemos ver, recibe la ayuda de un bloqueo simple para salir a recibir al perímetro.

En el gráfico 2 vemos la entrada en acción de Richardson, que realiza una pequeña finta (clavando y saliendo) igualmente con la ayuda extra de un bloqueo simple de #5. Recibe el balón de Nash.

En el gráfico 3 podemos ver que Richardson inicia bote en dirección a la posición de Nash, que a su vez también se aproxima para recibir el balón nuevamente, esta vez con un mano-a-mano. Durante este movimiento en el perímetro, el otro exterior del equipo (jugador #3) inicia un corte por la línea de fondo, creando el espacio necesario para el desarrollo ideal del sistema.

Tras el mano-a-mano, ya en el gráfico 4, vemos como Richardson aprovecha un bloqueo ciego en cabecera para cortar hacia el aro en la lado débil. Aquí se presenta la primera oportunidad de Nash para asistir a Richardson en alley-hoop (aprovechando su potencia atlética).




En el último gráfico 5, podemos ver las posibilidades que se abren tras el ciego si no hay pase alley. Richardson vuelve a jugar con un bloqueo indirecto vertical en el lado débil para:
* opción A: salir a tirar, si su defensor rodea el bloqueo o queda atrapado.
* opción B: rizar el bloqueo e ir hacia el centro de la zona, si su defensor le persigue.
* opción C: Nash tiene la opción de mirar al bloqueador para asistirle, en caso que el defensor de éste salga en ayuda del defensor de Richardson.



Un buen sistema de Phoenix Suns que permite abrir varias ventanas en función de la lectura de juego. A sabiendas que los Suns cuentan con un auténtico maestro del juego como Steve Nash, aprovechan que tiene una increible capacidad no sólo para pasar, sino para pasar bien y dejar el balón siempre en condiciones ventajosas para sus compañeros.

Y para finalizar, un video con asistencia de Nash en contraataque, dejando el balón a disponer... Un regalo.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario