jueves, 10 de marzo de 2011

2x1 en media cancha

2x1 en media cancha

Un ejercicio sencillo en montaje y ejecución, con los jugadores ocupando 3 espacios frontales entre línea de triple y media cancha (o comenzando sobre la línea de división de campo directamente).

El jugador num.1 con balón, se lo pasa al medio (num.2) y este al siguiente (num.3) que será el encargado de iniciar el dribling hacia el aro. Num.1 también participa atacando, mientras num.2 es el defensor.

Nos sirve para trabajar la toma de decision en ataque, con jugador en dribling hacia el aro para finalizar o pasar el balón al compañero en función de la respuesta defensiva.
También es interesante desde el punto de vista defensivo, porque nos ayuda a mantener actividad trabajando con fintas hacia el balón y recuperación en caso de pase.
Otro aspecto a trabajar es el posicionamiento del jugador atacante sin balón: ganar una línea de pase (jugar a favor del balón) así como ganar la espalda al defensor.

En cualquier caso, mantener a los jugadores atacantes con distancia entre ellos siempre favorece sus decisiones ya que crea más "espacio a defender" por el defensor en desventaja.

Podemos crear situaciones a partir de un tiempo de juego definido, por ejemplo 4 segundos a partir que el num.3 tenga el balón. También podemos crear situaciones específicas de trabajo defensivo, como por ejemplo el corte del lado débil del num.1 para pase del num.3, y a partir de ahí comenzar a atacar el aro. Otro ejemplo de trabajo defensivo podría ser ayudar y recuperar a partir de un pase skip (lado a lado entre num.3 y num.1): primero el num.2 defiende el dribling del num.3, luego recupera tras el pase skip, y finalmente defiende el dribling de num.1 hacia el aro (obligando a recibir este último pase siempre por detrás de la línea de triple para "colaborar" en el trabajo defensivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario