sábado, 11 de junio de 2011

Ciego para Dirk

Final de la NBA 2011 en juego y Dirk Nowitzki a pleno rendimiento contra los grandes actores principales de los Heat.

El coach de los Mavericks, Rick Carlisle, sabe que su jugador franquicia: "En mi opinión, es un top ten de la historia de la NBA debido a que es único en su juego y por cómo ha llevado adelante esta franquicia por una década", y al respecto de su actual momento dijo: "Está bien. Está liderando el equipo. Está creando lanzamientos fantásticos. Está pasando la pelota bien. Es uno de los muchachos que está conduciendo el tráfico para nosotros en defensa".

Los número de Nowitzki así lo dicen:
23° en la lista de anotadores históricos de la NBA, con 22.792 puntos. Tiene un promedio de 23.0 puntos (21° en NBA) y su promedio de porcentaje de tiros libres (87.7%) figura 13° en la lista de todos los tiempos. Uno de los cuatro jugadores en la historia de la NBA con promedios de postemporada de al menos 25 puntos y 10 rebotes. MVP de la temporada 2006-2007.

Veamos un sistema con bloqueo ciego para Dirk Nowitzki que está siendo utilizado durante estas series finales:


Jugando en transición, Dallas coloca dos bloqueos continuados para su base (1), haciendo que sea Nowitzki su primer bloqueador (4) para comenzar a involucrar a su defensor en el entramado defensivo. Despues de tomar el segundo bloqueo de (5), el base cambio el balón de lado, pasando en este caso a su alero más próximo (2). (3) se situa en la esquina, con la posibilidad de jugar a la espalda de su defensor por línea de fondo mientras (1) pasa los bloqueos, volviendo a ocupar la esquina, en todo caso, cuando (2) recibe el balón, para alargar las ayudas en lado contrario a Nowitzki.



Tras el pase de (1) a (2), juegan una situación de bloqueo directo para volver a cambiar el balón de lado, buscando ya la posición del (4) Nowitzki en el lado contrario, que ha recibido la colaboración de (5) con un bloqueo ciego para que salga liberado y pueda tener espacio y tiempo suficiente para recibir y armar el brazo. Ante el inminente lanzamiento de Nowitzki, (5) y (3) ya cargan rebote ofensivos mientras (1) y (2) son los encargardos del balance defensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario