domingo, 23 de octubre de 2011

1c1 con trabajo extra

Ejercicio de 1 contra 1 para mejorar la velocidad de reacción, la agresividad y la competitividad de los jugadores. También aprovechamos para incluir un trabajo extra físico previo al 1c1.

Como muestra el gráfico, dividimos la cancha transversalmente, situando a los dos jugadores en línea de fondo, de cara al entrenador. Éste mantiene un balón mientras los jugadors inician el trabajo extra definido (skipping, multisaltos, desplazamientos cortos de cualquier tipo,...). El entrenador lanzará el balón por detrás de los jugadores y éstos reaccionaran para capturarlo y poder jugar el 1c1 por el otro lado de la cancha.

Tras lanzar el balón, podemos definir cómo saldrán los jugadores: mediente estímulo auditivo ( ya! - palmada - silbato - primer bote del balón - segundo bote del balón ...) o por estímulo visual ( el entrenador levanta los brazos, ...)

Podríamos dar ventaja a un jugador determinado si le hiciéramos chocar la mano al entrenador antes de salir en busca del balón, por ejemplo, si nuestra intención es aconseguir una situación de 1c1 con ventaja para el ataque.

También podemos incluir competición en el ejercicio: sumar puntos por ser el jugador que captura el balón, sumar puntos por anotar, sumar puntos por recuperar el balón...

Se podría limitar también el número de botes tras capturar el balón, obligando a los jugadores a ser más verticales en sus ataques, ganando espacio con el bote.

Un ejercicio muy simple, y con múltiples posibilidades de trabajo.



La publicación de este ejercicio ha sido posible gracias a Marc Iniesta Pizarro, preparador físico colaborador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario