Dennis Rodman, el gusano. Irrepetible.
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sábado, 27 de agosto de 2011
jueves, 25 de agosto de 2011
Palabra de Lou

- Hay que jugar para conseguir un buen tiro, no para el tirador.
- Manejar el balón siempre mirando al aro.
- Comenzar los ataques siempre en posición de tiro.
- El mejor amigo del tirador es el cuadrado del tablero (usarlo).
- En los botes que anteceden al tiro el último debe hacerse más fuerte, para que el balón suba a la altura de la mano y seamos más rápidos al tirar.
- El que bloquea es el que tira.
- Debemos crear un espíritu de manera que el que tira reconozca que su oportunidad de poder tirar ha sido porque cuatro jugadores más trabajan para él.
Luigi P. "Lou" Carnesecca (nacido el 5 de enero de 1925 en Nueva York) es un ex entrenador de baloncesto estadounidense que dirigió durante 24 temporadas, en dos etapas, a los St. John's Red Storm de la Universidad St. John's y tres temporadas más a los New York Nets de la ABA. Es miembro del Basketball Hall of Fame desde 1992.
martes, 23 de agosto de 2011
Sacrificarse por el equipo

Michael Jordan.
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domingo, 21 de agosto de 2011
Iniciación al Baloncesto: objetivos

Los objetivos de un proceso de iniciación al Baloncesto deberian tener 3 niveles de acción: cognitivo, motriz y afectivo.
Objetivos cognitivos: conocer las reglas básicas del juego, saber emplear el baloncesto como medio de disfrute, comprender la aplicación de los movimientos ya conocidos.
Objetivos motrices: aplicar las habilidades básicas en situaciones de juego, aprender los gestos técnico-tácticos de forma global, practicar otros juegos pre-deportivos, manejar el balón con destreza, desarrollar la capacidad física respetando el desarrollo psicoevolutivo.
Objetivos afectivos: participar en los juegos de forma activa y con interés, respetar las reglas básicas del juego, aceptar dentro del equipo el papel que corresponde como jugador y la necesidad de cambiar ese rol para que todos experimenten esa sensación, confiar en las propias posibilidades, aceptar el hecho de ganar o perder sin menosprecio para el contrario, aumentar la competencia y habilidad motora.
Son algunos de los ejemplos que podrían darse en función de esta clasificación, pero evidentemente cada técnico puede modificar o ampliar estos ejemplos y obtener su propia lista de objetivos, en la búsqueda de optimizar la eficacia de los mismos.
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