jueves, 4 de marzo de 2010

7 años y 7 derrotas

En menos de 24 horas el consejo de administración del DKV Joventut de Badalona ya ha movido ficha para tener nuevo entrenador: ni más ni menos que el campeonísimo Pepu Hernández.

La rumorología ya había tratado sobre Pepu y Rafa Vidorreta, incluso con un supuesto retorno a la ACB de Svetislav Pesic, pero únicamente se había comunicado que el asistente de Sito, Pep Clarós, se haría cargo del equipo momentáneamente a la espera de un nuevo técnico. De hecho el próximo partido de la Penya, en la cancha del Caja Laboral este sábado, será dirigido por Clarós.

Pero la semana comenzará ya baja la tutela de Pepu, un reconocido maestro que intentará enderezar el rumbo perdido de un equipo que lleva 7 derrotas consecutivas en la liga ACB, aunque se mantiene en la mitad de la clasificación con un balance de 11 victorias y 12 derrotas.

El consejo de administración del DKV se ha decidido por Pepu por su condición de "entrenador de club", acostumbrado a tratar con jóvenes valores. Es decir, identificado a la filosofía de la propia entidad de Badalona.

La entrada en escena de Pepu Hernández supone el fin de 7 años de Sito Alonso en el Joventut, inicialmente dirigiendo al filial de EBA (CB Prat), luego como asistente de Aíto en ACB y finalmente como primer entrenador ACB. 7 años que se cortan tras 7 derrotas, donde no sólo se han valorado los resultados en sí, sino también la respuesta de los jugadores, incapaces de sufrir y sacrificarse, incapaces de transmitir los valores intrínsecos que conlleva lucir los colores de la Penya...

Parece que los jugadores dejaron de creer en Sito y eso fue la puntilla para cesarlo, puesto que por su honradez y amor a su trabajo no se le podía recriminar nada en absoluto. Pero Sito seguirá creciendo. Y esperemos que la Penya de Pepu vuelva a lucir la identidad y el espíritu verd-i-negre.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario