viernes, 26 de marzo de 2010

Campeonato de España de MiniBasket

Por sexto año consecutivo la localidad gaditana de San Fernando acoge, desde este sábado y hasta el próximo miércoles, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket Central Lechera Asturiana 2010.

San Fernando se convertirá durante cinco días en el epicentro del futuro del baloncesto español y supondrá una sensacional experiencia personal y deportiva para los más de 450 niños y niñas de entre 11 y 12 años que competirán defendiendo los colores de sus respectivas selecciones autonómicas. Durante estos próximos cinco días es seguro que sobre las canchas de los pabellones de Bahía Sur, el Parque y Colegio Compañía de María se vean las primeras evoluciones competitivas de las futuras estrellas de las distintas selecciones españolas. De hecho, jugadores actualmente consagrados como Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Alba Torrens, José Manuel Calderón, Rudy Fernández o Ricky Rubio empezaron a dar muestras de su calidad en el Campeonato de España de Minibasket.

Más de 450 niños y niñas componen las selecciones masculinas y femeninas de las 17 Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla participantes. En total, 19 combinados divididos en Grupo Especial y Preferente dependiendo de la clasificación obtenida por cada una de ellas en la pasada edición.

El calendario ha conformado, tanto en categoría masculina como femenina dos grupos de cinco equipos cada uno en la categoría especial y otros dos grupos (uno de 5 equipos y otro de 4) en la categoría preferente.

Así, en categoría masculina, Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla y León y País Vasco conforman el grupo especial A; mientras que Andalucía, Islas Baleares, Madrid, Castilla-La Mancha y Región de Murcia el grupo B.

En categoría femenina el grupo especial A está compuesto por Aragón, País Vasco, Andalucía, Navarra y Comunidad Valenciana; y el B cuenta con Cantabria, Cataluña, Canarias, Castilla y León y Madrid.

Los 9 equipos que competirán en los grupos Preferente C y D, tanto masculinos como femeninos, lucharán por acabar entre los dos primeros y lograr para el próximo año el ascenso al grupo Especial. Con este objetivo jugarán Cantabria, Melilla, Ceuta, La Rioja y Comunidad Valenciana en el grupo C masculino; y Principado de Asturias, Extremadura, Navarra y Galicia en el D. En categoría femenina, el grupo C Preferente lo componen las selecciones de Ceuta, Castilla-La Mancha, Melilla, Islas Baleares y Región de Murcia; y el D Extremadura, Principado de Asturias, Galicia y La Rioja.

El sistema de competición consta de una liguilla inicial que deparará los emparejamientos directos de calificación así como las semifinales entre los dos mejores equipos clasificados de los grupos especiales A y B. La Fase Regular se desarrollará durante los días 27, 28 y 29 de marzo, mientras que los días 30 y 31 se disputarán las semifinales y las finales. Los pabellones Bahía Sur, Parque (I y II) y Compañía de María serán las sedes de este torneo. En total, 94 partidos para aquellas selecciones que disputen las cuatro primeras posiciones.

En esta vigésimo tercera edición, Andalucía defenderá los títulos que tan brillantemente conquistó hace un año con su primer doblete. Tanto en la categoría masculina como en la femenina los combinados andaluces se impusieron en las finales a Cataluña, triunfadora en la edición de 2008 y gran dominadora del Campeonato con 13 títulos en categoría masculina y 15 en femenina.

Los componentes de todas selecciones participantes se alojarán en el Hotel Bahía Sur de San Fernando, ‘cuartel general’ de la selecciones españolas absolutas masculina y femenina en los últimos años.


[fuente: feb.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario