martes, 2 de marzo de 2010

Una entrada, una flor

Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, todas las aficionadas del Ayuda en Acción Fuenlabrada recibirán una flor (cortesía de Floristería El Vivero de Fuenlabrada) en el partido del próximo sábado que enfrentará al equipo fuenlabreño con el Gran Canaria 2014 en el pabellón Fernando Martín (19:30 horas).

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora es una fecha con mucho significado en la que se reconoce a nivel internacional la labor de las mujeres en la sociedad. El club fuenlabreño quiere unirse a este reconocimiento destacando el papel importante que las mujeres tienen en el mundo del baloncesto.

De hecho cerca del 40% de los abonados del Ayuda en Acción Fuenlabrada son mujeres y nuestro club cuenta con más de 150 jugadoras en sus equipos de Escuelas y cantera federada.

Baloncesto Fuenlabrada, como entidad relevante en la ciudad, es consciente de que debe desempeñar una importante labor apoyando todas aquellas iniciativas de carácter social que ayuden a mejorar la vida de todos sus vecinos. Sin duda, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es uno de esos retos.

Así, nuestro club, de la mano de Ayuda en Acción, ha colaborado recientemente con la campaña Muévete por la Igualdad. Es de Justicia, que estuvo presente en el partido disputado en el Fernando Martín contra el Unicaja de Málaga en el que se recogieron apoyos de los aficionados para convertir 2010 en un año determinante para la igualdad de género y las políticas de desarrollo.

Los miles de apoyos que la campaña consiguió son un paso adelante más para que la reunión de evaluación de la Plataforma de Acción de Beijing que tiene lugar entre el 1 y el 12 de marzo, en Nueva York, promueva la adopción de medidas de corresponsabilidad que hagan posible una mejor conciliación de la vida personal, familiar, comunitaria y profesional.


[fuente: AyudaenAcción Fuenlabrada ACB]

No hay comentarios:

Publicar un comentario