miércoles, 24 de marzo de 2010

Euroliga: Regal FCB 1 - R. Madrid 0

Primer partido del play-off de la Euroliga para el acceso a la Final Four 2010 de París y se cumplieron los pronósticos: victoria local.

Pero no tan fácil como se suponía. El Madrid de Messina tuvo su oportunidad en el tercer periodo, ganando de 6 (41-47) con un Barça muy muy espeso, con Ricky ansioso por asistir y Navarro por anotar. Y esa ansiedad no les permitía jugar con serenidad, concentración y acierto. El control emocional pudo con el Barça del tercer cuarto pero entonces surgió el binomio Ndong - Mickeal que, asumiendo todo el protagonismo ofensivo y defensivo, dió la vuelta al partido y hundió a los blancos en la miseria en 8 minutos para olvidar.

Resultado final del primer partido: 68 - 61.


[Declaraciones de Ettore Messina]

"Ha sido un partido muy duro, muy equilibrado. Hemos hecho cosas buenas, como el control de los rebotes. Tuvimos buenas opciones en los tiros y controlamos el rebote ofensivo durante tres cuartos, pero no en el último y los dos triples de Mickeal fueron decisivos".

"Estuvimos arriba en el marcador y podíamos haber hecho algo para meterlos en un momento aún más difícil. El Barça ha reaccionado en un mal momento y han cambiado el partido, hay que estar 40 minutos -a tope- para ganar aquí, con 32 ó 33 -minutos- no es suficiente, pero también hay que valorar lo que hemos hecho bien".


[Declaraciones de Xavi Pascual]

"Globalmente hemos tenido buenas opciones de tiro, pero no hemos tenido acierto. Nos hemos mantenido en el partido por nuestra defensa, ha sido complicado cuando tuvimos seis puntos por debajo, pero con paciencia hemos dado la vuelta al partido".


No hay comentarios:

Publicar un comentario