miércoles, 3 de marzo de 2010

"Leyendas solidarias" este domingo en Tarragona

Las “Leyendas Solidarias” tendrán su protagonismo dentro del programa “Ciudades Adecco” que visitará Tarragona este domingo 7 de marzo. Antes del encuentro de la jornada, que disputarán el equipo local y el Ford Burgos, históricos del baloncesto español se medirán a un combinado de veteranos tarraconenses.

Históricos de las décadas de los 60 y 70 como Vicente Paniagua, Vicente Ramos o Wayne Brabender; integrantes del equipo subcampeón olímpico en Los Angeles 84 como Fernando Romay, Juan Antonio Corbalán, José Manuel Beirán y Josep María Margall; junto a los más “jóvenes” como Juan Orenga, Mike Hansen, Tomás Jofresa o Manolo Aller serán protagonistas del programa Ciudades Adecco, de la mano de la FEB, la compañía de Recursos Humanos Adecco y el CBT, y que se engloba dentro del ciclo de actividades que los tres partners desarrollarán en la ciudad y que darán inicio este viernes.

Una hora y media antes del encuentro que enfrenta al CB Tarragona 2017 y el Ford Burgos, las Leyendas Solidarias se medirán a un combinado de veteranos locales, entre los que se incluyen Rafael Pintado, Jordi Tombas o Xavier Mas. Antes los ex jugadores internacionales serán recibidos en el Ayuntamiento y visitarán la ciudad, con importantes ejemplos de arquitectura romana.

El objetivo, como afirma el legendario Vicente Ramos, “no es otro que el de conseguir atraer al público hacia proyectos solidarios que beneficien el propósito de los mismos”. La Fundación Sociocultural del Baloncesto de la FEB puso en marcha este proyecto durante la gira de preparación para el Europeo de Polonia, siempre acompañando diferentes acciones sociales y con un marcado carácter solidario.

Éste será el cuarto partido que disputan desde el pasado mes de agosto, y en los tres anteriores las Leyendas Solidarias han salido victoriosos. En Murcia ganaron al combinado local por 62-49. En Burgos, dentro de una acción de la ONG Proyecto Hombre, vencieron por 79-69, mientras que en Ourense, integrado también en el Proyecto “Ciudades Adecco” derrotaron al combinado local por 65-48.


[fuente: feb]

No hay comentarios:

Publicar un comentario