viernes, 4 de diciembre de 2009

Tanjevic: del silencio a la rítmica

Bogdan Tanjevic, entrenador del Fenerbahçe Ulker nunca nos dejará de sorprender.

Hoy se ha podido ver a la apisonadora Regal FCBarcelona a toda máquina, aplastando literalmente a los turcos de principio a fin, en partido correspondiente a la primera fase de la Euroleague, con un resultado de 89-55 favorable a los azulgranas.

Durante el tercer período de este partido se han alcanzado las diferencias más amplias, cercanas a 40 puntos, ya que el Regal FCBarcelona anotaba su punto 60 con un triple de Navarro mientras los visitantes únicamente habían anotado 26 puntos... Y llegado el final de este período (67-36), el silencio de Tanjevic sentenció a sus jugadores.

2 minutos de intérvalo entre períodos que se hicieron larguísimos. 2 minutos de silencio del técnico y resto del staff, cara a cara con jugadores, eso sí, cabizbajos y avergonzados, por el triste espectáculo que estaban ofreciendo. Miradas perdidas, cabezas tapadas con toallas, y silencio.

El sonido ambiental del Palau Blaugrana, con cheerleaders de fondo incluidas, como melodía del intérvalo turco.

Tanjevic sin palabras, reflexivo, mostrando su decepción por la respuesta de los jugadores incapaces de soportar el rodillo azulgrana. Silencio reflexivo. Silencio tenso. Silencio provocador. Silencio de reto.

Y los jugadores lo intentaron. Captaron el mensaje del técnico y salieron más intensos en los primeros compases del último cuarto y maquillaron el resultado hasta el 89-55 final. Con unos últimos 10 minutos de orgullo lograron un parcial 22-19.

"Estábamos sorprendidos, he de plantear que ha pasado." Se preguntaba el técnico Tanjevic en la posterior rueda de premsa del partido. Admitía que "el Barcelona es un gran equipo, juega bien y rápido, fue fantástico en ataque, defensa y contraataque".

Tanjevic prosiguió su discurso: "El Barça son buenos dentro, excelentes en el perímetro, y con buena colaboración. Sus jugadores no son egoístas, no necesitan que Navarro haga 30 puntos. Son como una orquesta. Tiene la guitarra que lidera,y la sección rítmica. El Barça juega como la sección rítmica."

Y acabando disculpándo la actuación de su equipo: "siento mucho por este mal espectáculo que dimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario