martes, 26 de enero de 2010

¿Que está haciendo Ibaka?

¿Que está haciendo Ibaka en la NBA?

El otro día estaba con un amigo charlando tranquilamente sobre el rendimiento de tal o cual jugador de la ACB... cuando de repente se nos planteó la cuestión sobre Ibaka.

Ciertamente el sueño americano de Serge Ibaka no va por mal camino. Cierto es que está en un equipo de los "perdedores", con un balance de 24 victorias y 20 derrotas, pero ni mucho menos es equipo colista de división ni de conferencia.

Ibaka está jugando 16,2 minutos por noche, promediando 5,1 puntos y 4,9 rebotes.

Su valoración (eficiencia) es de 7,75 puntos por partido, por lo que no está nada mal si lo comparamos con otros jugadores de condiciones similares: primer año en la liga, joven y en equipo "perdedor".

Por ejemplo veamos los casos de:
- CHRIS HUNTER, de Golden State Warriors, promedia 3 puntos y 2 rebotes en 10,9 minutos por partido [valoración: 4,09]
- TERRENCE WILLIAMS, de New Jersey Nets, promedia 7 puntos y 3,7 rebotes por encuentro en 20,2 minutos [valoración: 6,28]
- JOHN BROCKMAN, de Sacramento Kings, con 2,9 puntos y 4,7 rebotes en 13,7 minutos por partido [valoración: 6,43]
- DaJUAN SUMMERS, de Detroit Pistons, que tiene un promedio de 2,5 puntos y 1 rebote por noche en los 8,6 minutos que disputa [valoración: 1,74]

Todos ellos son jugadores nuevos en la liga, rookies, que militan en equipos perdedores de sus conferencias, por lo que los números de Serge Ibaka no desentonan e incluso pueden presagiar que puede continuar en la liga y rendir a buen nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario